Alejandro Copete // @Ale_Copete
UDC Torredonjimeno – CD Huétor Tájar
Con solamente ya disponibles las plazas del Play-Off por el ascenso, llega un duelo directísimo por ellas. Al Huétor Tájar y UDC Torredonjimeno solamente le separan tres puntos, estando los granadinos en la segunda posición de la tabla.
Al equipo entrenado por Thierry le bastaría un empate ante los tosirianos para asegurarse su presencia en postemporada, y el camino parece allanado gracias a su buena racha de ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, siendo sus tres últimos duelos victorias para el CD Huétor Tájar.
El conjunto liderado por Lolo Armario, Javi Gadea y Ramiro tiene el peligro de Malano que con sus 11 goles ha llamado la atención de equipos de superior categoría como el filial del Real Betis. Son el conjunto más goleador del Grupo IX, por lo que su dinamita no está mojada.
UD Almería B – Atlético Porcuna
La UD Almería B quiere certificar su presencia en el playoff ante un Atlético Porcuna que no se juega nada y puede relajarse al haber realizado una buena temporada en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
La derrota ante la UD Torre del Mar no solamente significó el fin de la racha de cinco partidos seguidos ganando, sino la imposibilidad de los almerienses de alcanzar el liderato de la tabla.
Ahora buscarán quedar lo más arriba posible en una temporada donde han destacado los defensas Cuenca y Fermín, el centrocampista Kevin Bautista y los 14 goles de Gilbert; al mismo tiempo que tratar de ayudar al primer equipo en la medida de lo posible a subir a Primera División.
CD Torreperogil – Juventud Torremolinos
Al Juventud Torremolinos no le molestó su primera derrota en su hogar, porque en la segunda parte de su partido ante el UDC Torredonjimeno salieron al césped sabiendo que eran nuevo equipo de la Segunda RFEF.
Los verdiblancos han realizado un auténtico temporadón y tienen por delante dos partidos para simplemente disfrutar de lo conseguido.
Puede beneficiar al CD Torreperogil este hecho, ya que puede ser que tengan minutos los menos habituales del conjunto malagueño, lo que facilitaría un poco las aspiraciones de los jiennenses de permanecer un año más en la Tercera RFEF.
Para la historia del Juventud Torremolinos quedará la labor de jugadores como Gato, Javi López o Migue García para seguir sumando ascensos en la entidad malagueña.