Se cumplen ya 36 jornada en la Liga SmartBank y la zona alta sigue igual, aunque el Tenerife de Elady sigue sumando para intentar escalar. El Málaga resucitó en Leganés y el Alcorcón certificó su descenso de categoría.
El Eibar logró un empate ante un buen UD Las Palmas (2-2), en un partido en el que Corpas fue titular y sustituido en el minuto 63 por Aketxe. Los armeros adelantaron pronto en el marcador, vieron cómo el rival volteaba el resultado antes del descanso y se emplearon a fondo para lograr la igualada. Con este resultado y el empate del Almería, siguen líderes con 68 puntos.
Precisamente el conjunto almeriense firmaba tablas con el Real Valladolid en Pucela (2-2). En esta ocasión, Iván Sánchez repitió titularidad y fue sustituido en el minuto 59 por el también jiennense Álvaro Aguado. Ambos futbolistas realizaron un buen trabajo sobre el terreno de juego, sosteniendo desde la medular al escuadrón vallisoletano. El Real Valladolid sigue tercero en la tabla con 66 puntos.
El Tenerife de Elady recortó distancias con su victoria y con el empate de los tres primeros. El conjunto blanquiazul sumó su segundo triunfo consecutivo ante el FC Fuenlabrada (3-1). Elady Zorrilla, que entró en el segundo acto por Mario, tuvo una opción con la cabeza, pero el esférico se marchó por muy poco por encima del travesaño. Los tinerfeños son cuartos con 62 puntos.
Necesitaba imperiosamente el triunfo el Málaga y lo logró fuera de casa, en Butarque frente al Leganés (0-3). Javi Jiménez completó los noventa minutos a un gran nivel, defendiendo y atacando desde el carril zurdo. Los malagueños ocupan el lugar 18 de la tabla con 41 puntos.
El Alcorcón certificó su descenso de forma matemática tras su derrota frente al Cartagena (3-1), en otro partido que Carlos Hernández vio desde el banquillo. Tras el partido, el club madrileño emitió una carta a sus aficionados.