El trío Junior 1 del Club Baruca, integrado por Jara Molina, Carmen Álvarez y María Mudarra, junto a su entrenador Alejandro Centeno, lograron el primer puesto en su categoría en la Dinamic International Acro Cup (DIAC), celebrada en Valencia recientemente.
El trío alcalaíno, con las pruebas de equilibrio y dinámico, ya había accedido a la final en el primer puesto. No bajaron el nivel en la fase decisiva de la competición, logrando totalizar una puntuación de 78.900, ocupando así lo más alto del podio, en el que estuvieron acompañadas por el Club Richmond, de Reino Unido, que fue segundo, y el Club Acroflyer (España), en tercera posición.
Para el club jiennense este resultado supone todo un éxito, debido al prestigio deportivo de la competición. No en vano, en DIAC se han dado cita gimnastas que, al igual que Jara, Carmen y María, representaron a sus respectivos países en el mundial de Bakú, celebrado el pasado mes de marzo.
La próxima prueba en el horizonte será la participación en la Liga Andaluza, que se celebrará en la localidad granadina de Albolote en el mes de mayo, con el fin de preparar la participación en el MIAC de Oporto, otra de las grandes competiciones acrobáticas que tienen lugar a lo largo de la temporada, y que en este caso, será a mediados de mayo.