Acabó la liga para Jaén Rugby en División de Honor B y acabó con victoria. Los jiennenses derrotaron por 7-30 a C.R. Majadahonda en un encuentro con protagonismo de las defensas y en el que Jaén Rugby superó a los locales en todas las fases del juego.
El partido se jugó la mayor parte del tiempo en campo local, donde C.R. Majadahonda se hizo fuerte esperando las acometidas de su rival. En la primera mitad, salvo los tres minutos que sucedieron a la patada inicial, se jugó en campo majariego. Su defensa alejó a los jugadores de Jaén Rugby de su zona de ensayo, y después, si se veía superada, les obligó a buscar los posados lo más lejos posible de los tres palos. Los dos primeros ensayos los anotaron los alas, Javier Ibáñez y Beaux White, cada uno en una esquina, cada uno culminando largas jugadas de equipo. Eso sí, entre uno y otro transcurrieron 22 minutos.
Jaén Rugby tenía el viento –racheado- en contra lo que hacía más penoso su avance durante la primera parte. Lo hacía con un juego más en corto, pero igual de ordenado. El tercer ensayo cayó antes del descanso. Esta vez Luis Alberto Enrique rompió la cortina defensiva por el centro y posó el oval cerca de palos. En ausencia de Rafa Migale, sancionado por acumulación de amarillas, Carlos Castro asumió la responsabilidad de tirar a palos. Con los dos puntos de la transformación el marcado se paró en un 0-17 hasta el final del los primeros 40 minutos.
El equipo jiennense salió en tromba tras el descanso. Tuvo una oportunidad clara de ensayo nada más comenzar la segunda mitad. Su superioridad era patente en la touch, en la melé, en los placajes… Los locales trataban de alejar de su veintidós a los jugadores verdeoliva pateando el balón, pero esta vez el viento las hacía más corto el recorrido del oval. El asedio, constate, duró hasta que a los 10 minutos de la reanudación Emiliano Gómez anotó su primer ensayo, de nuevo junto al banderín. Ensayos, el segundo en el minuto 71, llenos de ese pundonor tan característico del capitán. Entre ambos, Carlos Castro, anotó un golpe de castigo.
Para entonces, los técnicos Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich habían puesto en juego a todos los jugadores que habían viajado hasta Majadahonda. Eran los últimos minutos de la temporada y nadie quería perdérselos.
Con 0-30 se llegó a los últimos minutos de partido. CR Majadahonda había resistido en inferioridad hasta que faltando dos minutos las fuerzas se igualaron. Entonces los de azul echaron el resto y consiguieron su ensayo transformado con el tiempo cumplido. Para conseguir la victoria en este último partido de liga, y los anteriores, los jiennenses necesitaron apurar las virtudes de su rugby.
Jaén Rugby desplegó un gran juego colectivo para desarbolar una defensa bien plantada como la de CR Majadahonda. Los jiennenses consiguieron cinco ensayos y con ellos, el bonus ofensivo.
Jaén Rugby demostró el amor propio necesario para no perder los nervios a pesar jugar en campo contrario casi todo el partido y salir muchas veces de su veintidós sin puntos. Tensión, sí. Nervios, no.
Jaén Rugby tiró de orgullo y de una presión defensiva que lo sitúa entre los equipos que menos ensayos encaja en la categoría. Orgullo para conseguir que se mantuviera el mayor tiempo posible el cero rojo en la casilla del marcador donde ponía local. Lo consiguió Jaén Rugby hasta que, en el minuto 79, el rival impuso su pundonor para no salir derrotado en casa sin anotar un solo punto en el último partido de la temporada.
Jornada de puertas abiertas del Jaén Rugby Femenino
Con la vista puesta ya en empezar a planificar la próxima temporada, el Jaén Rugby Femenino ha anunciado la celebración de unas jornadas de puertas abiertas en las que atraer a nuevas jugadoras para el proyecto jiennense.
No es necesaria la inscripción previa por lo que cualquier chica que esté interesada puede participar en esta iniciativa, que se celebra los lunes y miércoles en el Campo de Rugby de Las Lagunillas a partir de las 21:00 horas.
Además, el propio Jaén Rugby informa que no importa si las jugadoras interesadas no tienen experiencia previa ya que desde el club se encargarán de formar a las chicas interesadas desde cero para que puedan disfrutar del rugby junto a sus compañeras de equipo.
🏉 ¡JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS!
Nuestro equipo femenino ya trabaja en la próxima temporada, durante estos meses el objetivo es aumentar la plantilla y formar a nuevas jugadoras ¡VEN A PROBAR! pic.twitter.com/5u0O9SUVEQ
— Jaén Rugby (@JaenRugby) April 25, 2022