El equipo femenino del Tecnigen Linares ha logrado dar la vuelta a la final para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia.
En la final y la posterior entrega del trofeo de campeonas de la Liga Iberdrola estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la RFETM Pilar Conesa y Juan Antonio Salinas.
Se trata de una victoria sin precedentes para el conjunto andaluz, que llega tras remontar, en el partido de vuelta, el play-off final por el título liguero al UCAM Cartagena TM a domicilio.
El primer paso hacia la remontada lo dio Roxana Istrate, con una importante victoria sobre María Xiao que, a posteriori, fue determinante para el resultado final. Istrate superó a Xiao por 9-11 en el quinto juego.
En el segundo punto, Dora Madarasz superó a Gloria Panadero por 3-0, igualando el partido de nuevo. Oraxang Paranang volvió a adelantar al Tecnigen Linares, ganando a Silvia Assis de Souza por 3-1.
El dobles amplió la ventaja del equipo visitante, gracias al triunfo de Roxana Istrate y Orawang Paranang por 3-1 sobre María Xiao y Dora Madarasz.
Con dos puntos de ventaja, Dora Madarasz superó a Roxana Istrate por 1-3, dejando todo por decidir para el duelo estrella de la noche: el sexto punto entre Orawang Paranang y María Xiao.
La española comenzó con mucha fuerza, aprovechando el apoyo de su equipo y el público local, para ponerse 11-2 y 11-7 por delante. Dos parciales de diferencia, que dejaban al UCAM Cartagena TM a un solo set de rozar la victoria.
Sin embargo, la palista del Tecnigen Linares consiguió dar la vuelta a la situación, ganando tres juegos consecutivos (9-11, 7-11 y 8-11) para dar el triunfo, la alegría y el primer título de la historia de la Liga Iberdrola al Tecnigen Linares.