Alejandro Copete // @Ale_Copete
Lo buscaban de manera directa, pero el Hércules CF tendrá que conformarse con la segunda opción. Y es muy tentador, porque los Play-Offs de ascenso a la Primera RFEF se jugarán en Alicante y puede ser que en su propia casa, el Rico Pérez.
Por ello el objetivo de los últimos tres partidos de los alicantinos es obtener la tercera plaza, lo máximo a lo que pueden ya aspirar.
Ahora mismo el Hércules ocupa la cuarta posición del Grupo V de la Segunda RFEF con 51 puntos, teniendo a una corta distancia de cuatro puntos a los que buscan la postemporada.
Les vienen a los alicantinos tres jornadas contra equipos que o bien están abajo o bien ya están descendidos como el Toledo, pero no pueden confiarse debido a que su racha actual no es la mejor ni tampoco la peor de todas: suman tres empates a un gol consecutivos.
En su primer año como entrenador, Mora está cuajando un buen papel pero hay un dato que le está pesando al equipo blanquiazul: llevan siete meses sin ganar un partido donde el rival golpea primero en el marcador.
Como mucho consiguen firmar las tablas. Algo que le puede pesar en su pelea por asegurar los Play-Offs y celebrar que están más cerca de la Segunda División que tanto añoran y que abandonaron en la 2013/2014 para sumar años en la travesía del desierto que es la Segunda B para un equipo mítico como su nombre indica.
La plantilla blanquiazul tiene en jugadores como los laterales Álex Martínez y Raul Ruiz dos de sus valores más fiables.
Suelen estar en la zaga titular junto al central Diego Jiménez, otro futbolista con muchos minutos este año; pero que contra el Atlético Mancha Real tendrá que tener cuidado porque está apercibido de sanción por amarillas.
Lo mismo le ocurre al mediocentro cedido por el Elche César Moreno, un fijo en la medular. Así que dos bajas sensibles para los intereses del Hércules CF que tiene en Aketxe (7) y Raúl (5) sus referentes en ataque.
La directiva del conjunto alicantino (que tendrá que resolver un pago importante para la supervivencia del equipo el próximo 30 de junio) consideró que la plantilla del Hércules no necesitaba muchos retoques y en el mercado invernal solamente llegaron tres jugadores nuevos.
Eso sí, han tenido desde su llegada al Rico Pérez mucha incidencia en los partidos. Son los “Borjas” Díaz y Galán (mediocentro ex del Talavera y extremo izquierdo ex del Logroñés respectivamente) y el lateral derecho José Manuel Fernández, que se encontraba sin equipo tras una larga trayectoria en Segunda División en clubes como Córdoba, Zaragoza u Oviedo.
Con las únicas bajas ya sabidas de Sandro Toscano y el canterano Sergi Molina por lesiones de larga duración, el Hércules CF afronta esta recta final con ganas de ascender a categorías acordes a su historia y nombre en el fútbol español. Primer puerto duro de los tres que le quedan al Atlético Mancha Real por su salvación.