SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS 3-1 FS TALAVERA
Era un duelo a vida o muerte para llegar a la última jornada con opciones de permanencia y el Software DelSol Mengíbar FS no quería desperdiciar esa oportunidad. Los rojillos han demostrado que quieren y pueden conservar la categoría, a expensas del resultado del CD Leganés.
La primera parte discurrió por el cauce de la igualdad. Únicamente un gol de Ángel Bingyoba en el minuto 7 de partido desnivelaba la balanza a favor de los pupilos de Mikel Diestro.
Una ventaja que se antojaba insuficiente y que el cuadro talaverano consiguió neutralizar antes del descanso. El juego de cinco de los visitantes acabó dando resultado tras varios minutos de insistencia. Carlitos hacía el empate a 29 segundos del fin de la primera mitad.
La reanudación le sentó bien al Mengíbar FS, que por mediación de Víctor Montes conseguía volver a ponerse por delante en el marcador. Un gol que confirmaba el buen arranque rojillo tras dos ocasiones consecutivas de Ureña.
No se hizo esperar la reacción visitante. Los de Juanma Marrube apretaron y gozaron de algunas ocasiones para volver a colocar las tablas en el luminoso del Sebastián Moya pero Mengíbar aguantó bien.
Pasaban los minutos y entonces apareció el talento de Pablo Ordóñez para ampliar las diferencias. Bingyoba la recibió y aguantó la pelota para ponerla en bandeja para el remate de Ordóñez, que no falló para firmar el tercer tanto rojillo.
Un gol que resultó definitivo y que añadía tres valiosos puntos al casillero del Mengíbar FS, que deberá esperar el enfrentamiento entre UMA Antequera y CD Leganés (domingo a las 12:00 h) para saber si llega con opciones a la última jornada. Una victoria del equipo madrileño supondría el descenso matemático del equipo rojillo.