La paciencia y el trabajo han encontrado recompensa. Antonio Luque ha conseguido alcanzar el cuadro final del Brussels Open de World Padel Tour tras varios torneos en los que las cosas no habían salido como quería.
El alcaudetense, acompañado por el sevillano Mario Del Castillo, han completado una jornada de martes perfecta para sus intereses y estarán entre los mejores jugadores del circuito internacional.
Arrancó el día con el choque ante Javier Valdés y Christian Fuster. Una segunda ronda de previa en la que Luque y Del Castillo prolongaron las buenas sensaciones de su debut para resolver en dos sets (6-3 y 6-2).
Triunfo que les colocaba a un sólo triunfo de dar el paso definitivo al cuadro final del Brussels Open. Para lograrlo debían deshacerse de la pareja formada por Rafa Méndez y Salvador Oria.
Un partido que se desarrolló por los cauces de la igualdad durante la primera manga. Luque y Del Castillo afrontaron el tie break del primer set con serenidad y el acierto necesario para llevarse el primer round.
Un primer paso que les llevó a seguir presionando a sus rivales hasta conseguir un primer break en el inicio del segundo set. El buen juego de Antonio y Mario se consolidó con un último break que les daba el triunfo final (7-6 y 6-2).
Este miércoles 4 de mayo, en el tercer turno de tarde, será el momento para que Antonio Luque y Mario Del Castillo se estrenen en los dieciseisavos de final del Brussels Open ante la dupla que conforman Javi Rico y Javi Ruiz.