La primera cita con el certamen andaluz de velocidad de turismos se salda con unos buenos resultados para los participantes jiennenses, destacando Juan José Romero-Ávila que ganó las dos carreras y el podio de Manuel Botella debutando en la Copa Hyundai y David Moya con su Golf GTI.
El trazado Mike G de Guadix fue el escenario elegido para el inicio de la temporada andaluza de circuitos – CAVA 2022, en una jornada apasionante del automovilismo autonómico a la que se sumó una excelente climatología y el calor del público asistente.
Con la organización del Club Deportivo 103 Octanos y la Federación Andaluza de Automovilismo, una treintena de equipos andaluces se dieron cita en esta apasionante jornada.
En la Copa Zeknova, el ubetense, que cambió de montura dejando el SEAT León habitual, por un competitivo Hyundai Accent 1.600 con el que subía al podio en el cómputo de las dos carreras. Clasificando cuarto y séptimo respectivamente, con una suma de tiempos que le llevó al segundo puesto de la general.
David Moya, con su potente Golf GTI, se hacía con la clase IV logrando un gran resultado a pesar del escaso presupuesto con el que cuenta esta temporada. Siendo el único piloto participante con movilidad reducida, algo que no supone ningún problema para el bravo piloto que participará este fin de semana en la V Edición Villa de Noalejo.
El plato fuerte estaría en las categorías de Turismos y superturismos donde Juan José Romero- Ávila Domínguez se subía en su Ginetta G50 recién revisada para, en un recital de pilotaje, adjudicarse las dos carreras en la categoría V y terminar segundo de la general de superturismos mostrando un estado de forma excelente y convirtiéndose en un firme candidato al campeonato.
Este año el CAVA esta compuesta de cinco pruebas: Guadix (celebrada), Circuito de Almería (12 de junio), Circuito de Monteblanco en la Palma del Condado (16 de octubre), Ascari en Ronda (13 de noviembre) y para finalizar Jerez (11 de diciembre).