Mientras llega el desenlace de la Segunda RFEF, que definirá el destino del equipo blanco, el Real Jaén empieza a moverse de cara a la próxima temporada. Movimientos que por ahora sólo apuntan a la puerta de salida.
La incertidumbre del banquillo jiennense ha quedado resuelta con la comunicación oficial del club blanco de la salida de Emilio Ferreras. El técnico madrileño llegó para remontar el vuelo al final de la campaña y al menos dejó al equipo fuera del descenso directo.
Bajo la batuta del entrenador madrileño, el Real Jaén no consiguió ser un equipo sólido. El conjunto jienense mantuvo una línea irregular que le llevó a estar sufriendo hasta la última jornada del campeonato, en la que rozó la gloria pero acabó en la puerta del infierno.
Con todo, Emilio Ferreras ha dirigido al Real Jaén durante nueve encuentros en los que ha acumulado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. «Objetivo cumplido» rezaba en la imagen que el club blanco acompañaba la comunicación de su salida.
Algo que no ha sentado nada bien a la parroquia blanca. Los aficionados lagartos no tardaron en lamentar dicha afirmación, ya que la categoría en la que juegue el Real Jaén la próxima temporada está por decidir y dependerá de los descensos en Segunda RFEF.
COMUNICADO OFICIAL: Emilio Ferreras no continuará en el R.Jaén la próxima temporada. Desde el club queremos agradecer su compromiso, profesionalidad y labor durante el tiempo que ha permanecido en la entidad, y le desea los mejores éxitos personales y profesionales para el futuro pic.twitter.com/bE1cYzyWPw
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) May 5, 2022