Alejandro Copete // @Ale_Copete
A un paso de asegurar su presencia en los Play-Offs por el ascenso. En esa situación llega el Real Murcia (y su afición) a un Estadio de la Juventud que intentará colgar el cartel de “No hay billetes” ante este duelo por dos objetivos muy diferentes.
Unos quieren seguir en la Segunda RFEF y otros, los pimentoneros, abandonarla. Sería una alegría para una hinchada deseosa de finales de campaña exitosos, que no se han sucedido desde hace bastante tiempo.
Muchos temían que los murcianos se vinieran abajo en el fútbol nacional, un conjunto que suele ser noticia más veces por lo judicial y líos de planta noble que por lo deportivo.
Tras otra renovación de plantilla (y con muchas llegadas en invierno que veremos más adelante), el conjunto entrenado por Mario Simón ha encontrado una buena solidez defensiva que los hacen el tercer equipo menos goleado del grupo (con 25 tantos en contra) y llegan al momento clave con cinco partidos seguidos sin perder.
Los pimentoneros solamente han perdido cinco duelos en toda la temporada, siendo con un total de 13 uno de los reyes del empate. Si sueles sumar, al final acabas en buena posición.
Como decíamos, también muchas caras nuevas en el mercado de fichajes invernal. Las que se han convertido en fijos en las titularidades son el lateral Alberto López (que venía de estar sin equipo) y el central Pedreño, fichado del Antequera.
Santi Jara vino desde el UCAM Murcia para ayudar en la zona de ataque y el descubrimiento de la perla sueca de 19 años Zeidane procedente del Caen francés.
Ojo a este nombre, que puede ser que salte a categoría superiores tras mostrar sus capacidades anotadoras y de creación de juego. La decepción fue la cesión de Royston Drenthe, que apenas cuenta para el míster de los murcianos.
En el Real Murcia están destacando como sus dos jugadores estrella en estos partidos dos integrantes de la medular.
El conjunto murciano se mueve al son que dicta la magia de Julio Gracia (el natural de El Saucejo, Sevilla, llegó a debutar en Primera con el Real Betis) y la capacidad de futbolista todoterreno que tiene el guineano Pablo Ganet, que bien te roba un balón que te marca un gol desde fuera del área.
Y hablando de goles, el ariete Carrasco lleva un total de 9 hasta el momento. En la defensa son fijos el lateral Mario Sánchez, el central Alberto González y el baluarte Serna bajo los tres palos.
Todo un clásico de la Segunda División, ocupando los puestos altos del ranking histórico, pero ahora embarrado en categorías inferiores. Desde la 2013/2014 que los pimentoneros no juegan en la División de Plata.
En el Grupo V de la Segunda RFEF el ascenso directo no va a ser para el Real Murcia, pero si consigue clasificarse a PO, seguramente serán un rival duro. Nadie le dijo a los murcianos que esto sería fácil.