El Atlético Mancha Real ha cerrado la que probablemente sea su temporada más exitosa consiguiendo una trabajada, y no menos merecida, permanencia con el triunfo en la última jornada en Melilla.
Después de la correspondiente celebración y pasadas unas horas después de ver el objetivo en la mochila, algunos futbolistas del equipo verde han aprovechado para agradecer el apoyo recibido durante el curso y despedir esta campaña.
Y entre esos jugadores, uno que, sin lugar a dudas, es el referente del vestuario en el Atlético Mancha Real. El experimentado Óscar Quesada ha publicado en sus redes sociales una carta, en la que repasa un año de grandes emociones y deja entreabierta la posibilidad de una retirada.
«Difícil explicar las sensaciones que he vivido esta temporada», comenzaba señalando el de Orcera. Una temporada en la que podido vivir dos rondas históricas de Copa del Rey «descubriendo a grandes personas que se esconden detrás de grandes jugadores».
También ha hecho repaso por el campeonato liguero «donde hemos competido con auténticos transatlánticos de equipos. Hemos pasado momentos espectaculares. Y momentos críticos, en los que el poder de mantenernos unidos y creer, nos ha llevado a que el final del sueño haya sido muy bonito».
Óscar ha tenido una mención especial para su familia: «Sabéis que sin vosotros, hace mucho años que hubiera dejado de hacer lo que me apasiona», apuntaba.
El apartado de agradecimientos ha englobado a cuerpo técnico y junta directiva «por creer en mí y darme la oportunidad de vivir todos estos momentos» y también a los aficionados de La Juventud: «Os hemos sentido cerca».
«Y como no, daros las gracias a los artífices de tanta felicidad. Gracias por cada momento de estos diez meses, sois espectaculares, como compañeros, futbolistas y personas», subrayaba a la hora de referirse a sus compañeros de vestuario.
Como cierre, Óscar Quesada deja abierta la posibilidad a una retirada de los terrenos de juego: «No sé si será el final pero no se me ocurre uno mejor», concluía.
Una carta que no ha parado de recibir respuestas de compañeros como Migue Montes, Miguel Villarejo, José Enrique, Juanca, Edu Viaña, Rafa Vega, Mauro o Fran Bueno, así como antiguos compañeros de equipo como Juanlu o Juanfran.
Incluso Raúl García, jugador del Ahtletic Club de Bilbao, reconocía a Óscar Quesada: «Eres el que decide el futuro, te has ganado el derecho a elegirlo». Y jugadores como Montiel, capitán del Real Jaén, afirmaba que «daría dinero por haber jugado contigo».
Muestras de cariño que el centrocampista jiennense se ha ganado en el terreno de juego y con una personalidad que le ha permitido ganarse el respeto y la admiración de compañeros, rivales y aficionados a partes iguales.
A buen seguro en Mancha Real no tendrían dudas en prolongar la vinculación del de Orcera en las filas del equipo de Pedro Bolaños. El técnico de los verdes siempre ha tenido en Óscar uno de sus jugadores franquicia.
Con 44 años, Óscar ha disputado esta temporada 25 encuentros entre el campeonato liguero y Copa del Rey y ha anotado tres goles. No ha podido estar en el tramo final del curso pero sí pudo enfundarse la camiseta verde el pasado domingo en Melilla.
Quién sabe si será su última vez pisando el césped o si el de Orcera le regalará a quienes tanto le admiran un último baile. Una última temporada para disfrutar de un jugador que se ha convertido en un referente del fútbol jiennense.
— Oscar Quesada (@OscarQuesada6) May 16, 2022