La torrecampeña María Cazalla se ha proclamado en la jornada de hoy campeona del mundo sub’18 en los Juegos Mundiales (gimnasiada 2022) que se han celebrado en la ciudad francesa de Normandía.
María Cazalla, del Club de Luchas Olimpicas Power- Power Wrestling Club de Torredelcampo, ha superado en la final a la representante turca por un contundente 9-0, convirtiéndose así en la primera luchadora del club jiennense en alcanzar una medalla de oro en un evento de esta dimensión.
Antes, la deportista torrecampeña venció a la representante húngara por 12-1 (medalla de bronce mundial del año pasado) y a la representante de Kazajistán en la fase de grupos, para superar también a la luchadora americana 4-2 en las semifinales.
La Gymnasiada es el mayor evento multideportivo que se organiza a nivel mundial, en el que se han concentrado más de 4000 personas procedentes de 69 países de los 5 continentes.
Maria ha demostrado estar a un magnífico nivel al vencer a rivales de países que son potencia como Hungría, Kazajistán, EEUU y Turquía