Esteban Perea, después del éxito cosechado en la Subida a Noalejo, se inscribía en la 40 Edición de La Subida a la Mota, campeonato andaluz de montaña.
Prueba que estrenaba formato al celebrase la carrera en la mañana del sábado con una manga de entrenos y tres subidas cronometradas de las cuales saldrían los ganadores de las clases y de la general al sumar los tiempos.
El sábado comenzaría con problemas para el piloto de Bailén con uno de los amortiguadores delanteros de su Silver Car, que condicionó las cuatro mangas que competición, y con algún susto incluido al tener serios problemas de estabilidad en el tren delantero.
A esto se añadió el problema con el cable del acelerador, que se quedo bloqueado en la parte final del trazado en una de las mangas cronometradas y que estuvo a punto de costarle un accidente debido a la alta velocidad con que se llega a esta parte del circuito.
El piloto supo sobreponerse a estas incidencias y poner en valor su alto nivel de pilotaje para terminar la carrera en segunda posición de los CM y cuarto mejor tiempo de la general.
Concluida la prueba, Esteban Perea ya trabaja en la puesta a punto de su Silver Car preparando la próxima cita que tendrá lugar dentro de dos semanas para competir en la Subida a Montoro.
“Un fin de semana complicado que hemos podido superar con éxito y estar en el podio de La Subida a La Mota que con este formato y una excelente organización a cargo del Motor Club Alcalá la Real, con Javier Gutiérrez al frente, simplificando la competición», comentaba al término de la prueba.