Pocas veces se ha visto una presentación tan emotiva de un entrenador como la de Manolo Chumilla en el Real Jaén. El nuevo técnico blanco no ha podido disimular la ilusión que le supone asumir las riendas del equipo jiennense en el año de su centenario.
En un acto celebrado en el Parador Nacional de Jaén, el presidente de la entidad, Ildefonso Ruiz, ha estado acompañado por la nueva incorporación al área deportiva, el también ex jugador blanco, Antonio Rueda.
«Es un día especial. En esta nueva etapa que hemos empezado a desarrollar, es la primera temporada en la que hemos empezado a hacer las cosas a nuestra manera. Estamos intentando recoger un testigo de lo que fue el Real Jaén en aquellos años que le llaman de gloria», ha subrayado el máximo mandatario del club blanco.
ildefonso Ruiz ha destacado que tanto Chumilla como Rueda «lo han dado todo por el club y que han conseguido grandes metas y estamos convencidos de que van a volver esos momentos para volver a hacernos disfrutar. Nos invitan a ilusionarnos».
Visiblemente emocionado desde que pronunciase sus primeras palabras, el nuevo técnico del equipo blanco reconocía que lleva varios días «con los sentimientos a flor de piel».
Arrancaba su intervención agradeciendo la presencia de su compañero y amigo Antonio Rueda. «Que esté hoy aquí Antonio, para mí es muy importante», enfatizaba el entrenador.
Chumilla ha expresado desde el primer momento su ilusión y optimismo señalando que «puede ser el comienzo de algo bueno para el Real Jaén y con esa mentalidad vengo. Estoy convencido de que va a salir todo bien. Soy muy optimista».
Vuelve a la que ha sido su casa y así lo ha dejado claro: «Estoy encantado de volver a la casa, por que siempre he considerado y he pensado que así ha sido siempre. Ser el entrenador para mí es un orgullo enorme, no os lo podéis ni imaginar. Mucho más en este año. Volver como entrenador para mí es lo máximo».
Al mismo tiempo, Chumilla tiene claro que «las exigencias por llevar al Real Jaén donde se merece son muy grandes. Es un club que exige mucho y lo sé. Requiere de una responsabilidad enorme. La voy a asumir, con mucha ilusión y con mucho trabajo».
En cuanto a los objetivos, el nuevo entrenador del equipo jiennense sabe que la meta no es otra que «ascender con el Real Jaén, todos tenemos que tener el mismo objetivo. Estoy convencido que este año nos toca disfrutar».
Antes de dar el paso definitivo para asumir la dirección del banquillo blanco, Chumilla confesaba que su principal preocupación era «tener la seguridad de que esto es un proyecto sólido y fiable».
Tras su llegada, el primer objetivo es «hacer un equipo que ilusione y que sea competitivo. Indudablemente estamos en una categoría muy competitiva. Tenemos que saber competir en esta categoría. La capacidad de adaptación que tenga el equipo va a ser muy fundamental. Tenemos que hilar muy fino con lo que queremos. Tengo muy claro el perfil de equipo que quiero».
Respecto a su equipo de trabajo, Chumilla seguirá confiando en el staff que le ha llevado hasta aquí: «Me voy a rodear de gente de confianza que en los últimos años han estado conmigo en Torredonjimeno. La primera intención es poder tirar de todos ellos. Están muy preparados en todos los sentidos. Son gente muy válida para estar aquí».
Antonio Rueda: «Nos vamos a dejar todo por este club»
Por su parte, Antonio Rueda admitía que para él era «un día muy especial. Después de 20 años retirados estamos viviendo unas emociones que nos dicen que tenemos mucho por hacer. Nos vamos a dejar todo por este club».
Rueda ha demostrado su confianza en Manolo Chumilla, al que considera «la persona exacta en el momento oportuno. Queda mucho trabajo para ilusionar desde la humildad. Seguro que vamos a volver a ver buen fútbol en La Victoria».
Sobre su papel en el área deportiva de nueva creación, Rueda apuntaba que «la idea es estar cerca del primer equipo, cerca de los medios y de la afición para comunicar lo que va pasando. En las próximas semanas iremos definiendo todo».