Llega la última jornada en La Liga Smartbank y tres equipos se juegan dos puestos por el ascenso directo. Almería y Eibar, empatados a 80 puntos, dependen de sí mismos, mientras que el Real Valladolid, con 78 puntos, estará a la espera del fallo para aprovechar la tesitura. Mucho tienen que decir los jiennenses que militan en el Eibar y el Real Valladolid en este desenlace por el ascenso a la Primera División.
Por lo pronto, en la penúltima jornada de la liga regular, el Eibar no falló frente al Tenerife (2-0) y tiene a tiro de piedra el sueño de retornar a la máxima categoría del fútbol español, ya que es líder a falta de la última jornada. Corpas, fijo en el plantel armero, jugó 89 minutos y ayudó incansablemente a los suyos a lograr la victoria frente a un Tenerife que no contó con Elady para este partido.
El Real Valladolid hizo su trabajo, consiguió los tres puntos en su visita a la UD Ibiza, y llega a la última jornada tercero con opciones de ascenso directo. Los jiennenses Iván Sánchez y Álvaro Aguado fueron titulares y muy ‘culpables’ del marcacor, desplegando un gran fútbol, con un tono ofensivo marcado, durante el enfrentamiento.
El Málaga CF perdió ante el Burgos CF, en La Rosaleda, pero permanecerá en la división de plata un año más al caer también sus rivales directos. Ismael Casas jugó la primera parte y fue sustituido tras el paso por vestuarios, mientras que Javi Jiménez no llegó al partido.