La dupla formada por Antonio Luque y Mario Del Castillo llega a su fin. Después de un año y medio de trayectoria y una decena de cuadros finales juntos, el jiennense y el sevillano tomarán caminos separados.
«No voy a esconder que estoy triste por el cambio, pero aún así prefiero quedarme con todo lo bueno que hemos compartido y conseguido juntos en este tiempo, que ha sido mucho», subrayaba Luque en el anuncio.
Por su parte, Del Castillo afirmaba que no había sido «una decisión fácil de tomar, pero siento que necesito un cambio, y aún a riesgo de equivocarme creo que este es el momento».
El Italy Major de Premier Padel ha sido el último torneo en el que se les ha podido ver compartiendo el mismo lado de la pista. Un ‘último baile’ que ha dejado un buen sabor de boca en la pareja andaluza.
Un torneo en el que han arrancado con una sólida victoria en dos sets ante Marcelo Capitani y Raúl Marcos (6-2 y 6-3) para presentarse en una exigente siguiente ronda donde debían medirse a Rami Moyano y Juan Cruz.
A pesar de la entidad de sus rivales, Luque y Del Castillo no se arrugaron y demostraron la buena sintonía que todavía mantienen en la pista. Un trabajado triunfo en tres sets que les permitía avanzar a la siguiente fase (6-1, 3-6 y 6-3).
Nada más y nada menos que un enfrentamiento ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello en los octavos de final de la prueba italiana. Esta sí fue su última parada como compañeros. Luque y Del Castillo cedían en dos sets (4-6 y 3-6).
De cara al futuro más próximo, el jiennense Antonio Luque aseguraba que «ahora es momento de pensar en frío, analizar bien y decidir junto a mi equipo y mi gente lo mejor para el futuro».
Ver esta publicación en Instagram