El programa ‘El pádel en las aulas’ de la Federación Andaluza de Pádel ha comenzado. Jaén ha sido el escenario del punto de partida de esta iniciativa diseñada por el Comité Mujer y Pádel del ente federativo.
La actividad ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Sebastián Moya Lorca, de Mengíbar, con la presencia del delegado federativo en la provincia, Miguel Ligero, y la participación de los técnicos Marta Porras, la jugadora profesional más destacada de Jaén, y Manuel Paulano.
Un total de 30 escolares del CEIP Santa María Magdalena, 16 niñas y 14 niños de 10 y 11 años de edad, han participado en esta jornada que ha contado con la participación de la jugadora federada, Gema Calvo, que ha contado su experiencia y ha realizado las actividades en pista con el grupo.
Repartidas en grupos, las participantes han llevado a cabo un programa que ha comenzado con una charla explicativa sobre la importancia del deporte, el aspecto formativo y lúdico del pádel, y han conocido la experiencia de los técnicos y de la jugadora presente.
A partir de ahí, han conocido la importancia del calentamiento, han llevado a cabo ejercicios técnicos-tácticos, físicos y juegos en equipo.
El programa ‘El pádel en las aulas’ de la FAP tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.
También se implica en esta actividad a menores deportistas que ya compiten en el circuito andaluz y que pueden servir de referencia para el grupo de escolares.