Sorpresón en la última jornada de la Segunda División. Cuando todo parecía favorable al Eibar de Corpas, que era líder de la categoría y jugaba contra un descendisímo Alcorcón, los armeros perdieron. Esta situación benefició al Almería, campeón de Segunda que empató en Leganés, y al Real Valladolid de Aguado y Sánchez, que venció (3-0) al Huesca y se quedó en la segunda posición de la tabla.
Álvaro Aguado e Iván Sánchez se presentaban como titulares en el Real Valladolid para afrontar la última jornada liguera, con la esperanza de que pinchara Almería y/o Eibar. El Pucela venció logrando en el segundo acto los goles que no llegaron en el primero, a pesar de los intentos. Tocaba esperar noticias, coreadas por una grada que cada minuto que pasaba se sentía más cerca de casa, de la élite del fútbol español. Llegaron, y Zorrilla estalló de felicidad. Aguado fue el autor del tercer gol que daba tranquilidad a los vallisoletanos, que finalmente certificaron el ascenso.
SOMOS. EL. PUCELA. pic.twitter.com/GMNG3QHOKw
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 29, 2022
Corpas también fue titular en el Eibar, pero las sensaciones fueron distintas. Se medían el líder y el colista y todo hacía presagiar la victoria armera para certificar el ascenso. Sin embargo, un tanto en el tiempo de descuento de los locales, desbarató el sueño del Eibar, que tendrá que jugar la liguilla de ascenso si quiere jugar el año que viene en Primera División. Corpas fue sustituido por Aketxe en el minuto 71, con el cero a cero todavía en el luminoso del Santo Domingo. Ahora, el Eibar tendrá que jugar frente al Girona la primera eliminatoria del playoff de ascenso.
El Tenerife perdió en casa frente al Cartagena (1-2), con un Elady Zorrilla que fue titular pero que no pudo ayudar a los suyos a sumar los tres puntos. El jugador jiennense fue sustituido en el minuto 60. Ahora, los tinerfeños tendrán que medirse a Las Palmas en una vibrante eliminatoria por el ascenso de categoría.
El Málaga CF culminó su desastroso final de temporada con una derrota frente al Lugo (1-0), a dos puntos del descenso de categoría. Ismael Casas fue titular, mientras que Javi Jiménez no pudo participar en este último enfrentamiento del escuadrón andaluz, que el año que viene seguirá compitiendo en la Liga SmartBank.