«Nuestro club ha solicitado 500 entradas de fondo (18 euros) a la RFEF para la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División», así confirmaba el Linares Deportivo la solicitud de entradas que ha realizado para que sus aficionados pueda estar junto a su equipo en la gran cita.
Una cita en la que los azulillos se medirán a todo un Deportivo de la Coruña, segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF que ha finalizado el curso regular con 74 puntos (22 victorias, 8 empates y 8 derrotas).
Cuando quedan apenas seis días para que el Linares Deportivo busque un hueco en la final por el ascenso a la Liga Smartbank, lo único seguro es que el partido se jugará en Galicia pero no en cuál de los tres escenarios disponibles (A Malata, Balaídos o Riazor)
Una gestión poco lúcida de la RFEF y que mira poco por los clubes, y sobre todo por los aficionados. De hecho, el organismo que dirige Luis Rubiales obligaba a los clubes a adquirir las entradas antes de las 20:00 horas de este lunes 30 de mayo. Todo ello sin saber dónde van a jugar.
La asignación de las sedes se hará según las solicitudes que realicen los clubes, pudiendo darse la casualidad de que equipos como Racing de Ferrol o el propio Deportivo de la Coruña jueguen como locales.
«Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo. A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas», explicaba la RFEF.
En la misma circular, el organismo federativo argumenta que «una vez asignado el estadio, los clubes podrán llevar a cabo una nueva solicitud de entradas, que si no excede del aforo existente serán atendidas conforme a la petición efectuada. Para el caso que sea superior al aforo disponible, serán asignadas al 50% para cada club, hasta cubrir la totalidad del aforo disponible, y deberán ser abonadas íntegramente antes de la finalización del jueves 2 de junio. No se admitirá la devolución de entradas una vez solicitada».
De momento, el Linares Deportivo ha decidido apostar por esta solicitud de 500 entradas para los seguidores azulillos, quedando a expensas de la designación de su sede para estudiar la posibilidad de manejar una nueva petición.
«Informaremos del proceso de venta y desplazamientos tras aceptarse dicha solicitud», señalan desde la entidad linarense.
🙌🏻🔵 AZULILLOS
Nuestro club ha solicitado 5️⃣0️⃣0️⃣ entradas de fondo (18€) a la @rfef para la semifinal del PLAYOFF de ASCENSO a SEGUNDA DIVISIÓN.🎟️
ℹ️ Informaremos del proceso de venta y desplazamientos tras aceptarse dicha solicitud.#DeporLinares #ElLinaresSIEMPREvuelve 💙 pic.twitter.com/YrOTxEm6wv
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) May 30, 2022