El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los componentes del Club Trailrunners Avanza Jaén después de proclamarse campeones por equipos de los 101 Kilómetros de Ronda 2022.
Se trata de una victoria histórica en una de las pruebas más exigentes del calendario para los amantes de las carreras de montaña y resistencia, en la que nunca se había impuesto un combinado formado por civiles, hasta el momento todas las victorias son de militares.
Un mérito que han alcanzado el grupo de jiennenses formado por Pedro Tello, como capitán, Luismi Ochoa, Giova Peragón, Antonio Aceituno y Sergio Ismael García.
A todos ellos los ha acompañado en la recepción otro experimentado corredor local, José Miguel Echeverría, que no pudo disputar la prueba por lesión.
Millán ha hecho hincapié en el hecho de que logros como estos, refuerzan la «importancia de apostar por los valores del deporte y el fomento de una forma de vivir saludable».
«Son un ejemplo para toda la sociedad, ya que demuestran que cualquiera que se lo proponga, puede lograr sus objetivos», ha reflexionado.
El primer edil jiennense también ha aprovechado para recordar que, aunque el triunfo de este equipo haya tenido la Serranía de Ronda como escenario, para sus entrenamientos han contado «con el mejor estadio del mundo» que no es otro, ha asegurado, que el impresionante cinturón verde de Jaén, montañas y bosques que, a tiro de piedra del centro de la ciudad, son un paraíso para los amantes del deporte en plena naturaleza.
Pedro Tello, en nombre de todo el grupo, ha mostrado su satisfacción por un logro histórico, al que precede un tercer puesto en la carrera en 2018.
«Fuimos, en principio, a disfrutar, pero las circunstancias de carrera nos colocaron en primera posición y nos proclamamos ganadores absolutos», ha recordado.