Llega la cita para la que se ha estado trabajando toda la temporada. El Linares Deportivo se mide al Deportivo de la Coruña la semifinal del playoff de ascenso a Liga Smartbank y los azulillos quieren agotar sus opciones de ascenso hasta el final.
El técnico del cuadro linarense reconoce que ha sido «una semana mágica, internamente los jugadores están disfrutando mucho de lo conseguido. Estamos con muy buen nivel de confianza».
En la memoria está el playoff del pasado curso, en el que se cayó frente al Amorebieta. González considera que hay aspectos de los que «podemos aprender mucho, aquel día nos vinimos fastidiados. El equipo no transmitió lo que es capaz. Eso lo tenemos como reto este año, demostrar lo que somos capaces de hacer»
Las sensaciones del Linares son buenas pero «tienes delante el rival a batir, probablemente el más fuerte. Juega ante su afición, le vale el empate. Ellos tienen la obligación, nosotros la posibilidad».
Precisamente sobre su rival, el técnico malagueño señala que «es un gran equipo, dominador pero tiene otro tipo de picos de buscar la portería. Tienen un killer arriba que ha hecho muchos goles y jugadores con talento para romper líneas y desequilibrar. Tenemos que tratar de incomodarles para que no aparezca ese talento individual».
¿Experiencia o ilusión? Para Alberto González «la experiencia muchas veces se utiliza mal y te quita más de lo que te da. A los jugadores les he dicho que tenemos que apelar a esa ilusión de los niños, que juegan igual en una plaza que en cualquier otro sitio».
El entrenador azulillo no cree que este formato de playoff sea el más adecuado: «No tiene sentido, es algo que resta mucho más de lo que suma. Cuando lo hacen habrán visto algo positivo, pero yo veo muchas partes negativas. No es justo robarle este momento a una ciudad y a una afición, ni al club que puede tener una inyección económica importante», manifestaba.
Cuestionado por si tiene ya pensado quién saldrá de inicio, González respondía que «está totalmente decidido. Nuestra plantilla nos da muchas posibilidades y si podemos generar cierta incertidumbre, no vamos a destapar nuestra idea».