DEPORTIVO DE LA CORUÑA 4-0 LINARES DEPORTIVO
Se acabó el sueño del ascenso para el Linares Deportivo. Los azulillos plantaron cara en la primera mitad pero la efectividad del Deportivo de la Coruña deshizo la resistencia azulilla durante el segundo periodo.
Quiles abrió el marcador al filo del descanso con un discutido penalti y los azulillos pudieron igualar en el arranque del segundo tiempo pero el Depor ajustició a un Linares al que le faltó contundencia en defensa.
Borja Jiménez y Alberto González apostaron por sus onces de gala. Ninguna sorpresa en los equipos iniciales. Ambos entrenadores sabían lo que había en juego y, ante todo, había que reducir todo lo posible el factor sorpresa.
Arrancó el Depor dejando claras sus intenciones. Los blanquiazules avisaban en el primer balón en juego con un primer acercamiento en el que Miku recibió el balón pero no estuvo fino en la definición.
Pero el Linares no se iba a arrugar, ni mucho menos. Carracedo empezó a frotar la lámpara y mostró la calidad que atesora. El catalán entraba por banda como un puñal y un centro suyo supuso la primera llegada azulilla. Etxaniz remató pero Mackay metió una mano providencial.
El delantero vasco no iba a tardar en volver a tener una nueva oportunidad. Después de un robo probó fortuna con un disparo que se marcharía fuera. También apareció Fran Carnicer con un lanzamiento que se fue directo a las manos de Mackay.
El principal peligro del conjunto deportivista estaba en los costados. Héctor y Antoñito se incorporaban con frecuencia y eran capaces de generar incertidumbre en la línea defensiva linarense, aunque sin encontrar a Quiles o Miku para finalizar.
Mientras tanto el Linares Deportivo seguía a lo suyo, que no era otra cosa que sufrir lo menos posible y dominar el partido. Un control que derivó en una nueva ocasión. Otra vez Etxaniz lo intentó con un disparo que blocó finalmente Mackay.
El encuentro encaraba su recta final y parecía que los jugadores se irían a vestuarios con empate sin goles. Pero el minuto de añadido fue tiempo suficiente para que el Depor sacase petróleo en una acción de ataque.
El colegiado señaló el punto de penalti por señalar mano de Fran Lara en el interior del área. Decisión rigurosa y muy protestada por los azulillos. Quiles agarró la pelota y transformó la pena máxima justo antes de que el partido se fuera al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los dos entrenadores decidieron mover su banquillo. Jiménez dejó en la caseta a William y le sustituyó Mario Soriano. Por su parte, Alberto González dio entrada a Gurdiel en lugar de Perejón.
De nuevo fue el Linares Deportivo el que tuvo mayor iniciativa en ataque. Carracedo entró por banda y la puso al interior del área para la incorporación de Etxaniz pero el delantero azulillo no consiguió rematar desde el punto de penalti.
La respuesta del Depor llegó en las botas de Quiles, que con una buena acción individual habilitó a Miku para el remate. Llegó a tiempo Fran Lara para desbaratar la ocasión local y evitar males mayores.
A pesar del mazazo justo al final de la primera mitad, los linarenses no le perdieron la cara la partido y tuvieron una gran opción de volver a colocar la igualada en el marcador de Riazor.
Una acción de estrategia en la que Josema peinó lo justo para que el balón llegase a la posición de Etxaniz, que remató el envío pero Héctor apareció para sacarla bajo palos cuando se cantaba el gol azulillo.
Y de la oportunidad del empate se pasó al segundo tanto local. Mario Soriano encaró a la defensa azulilla y se coló en el área para batir por bajo a Razak y complicar las cosas un poco más al Linares Deportivo.
Un gol que cayó como un jarro de agua fría en el cuadro azulillo y que alentó a los coruñeses. Bergantiños se encargó de alimentar la fiesta local con un disparo desde fuera del área ante el que Razak pudo hacer algo más.
Y casi sin tiempo para digerir el tercer gol en contra llegaba el cuarto del Deportivo de la Coruña. Quiles ponía la sentencia y dejaba al Linares noqueado y sin opciones.
Poco más ocurrió con el partido ya decidido a favor de los coruñeses, que certificaban su pase a la final del playoff de ascenso a la Liga Smartbank, donde se verán las caras frente al Albacete.
El Linares Deportivo cierra una notable temporada en la que sufrió en el inicio del curso. La vuelta de Alberto González cambió por completo al equipo azulillo, que disfrutó de dos rondas de Copa del Rey ante equipos de Primera División y ha jugado, por segundo año consecutivo, la fase de ascenso a Segunda División.
FICHA TÉCNICA
Deportivo de la Coruña (4).- Mackay, Héctor Hernández, Jaime, Lapeña, Antoñito, Bergantiños (Calavera, min.88), Juergen (Granero, min.88), Villares, Quiles (Álvaro Rey, min.79), William (Mario, min.46) y Miku (Noel, min.85).
Linares Deportivo (0).- Razak, Perejón (Gurdiel, min.46), Barbosa, Fran Lara, Josema (Migue Marín, min.77), Kako (Nando Copete, min.67), Rodri, Meléndez, Fran Carnicer (Sanchidrián, min.77), Carracedo (Hugo Díaz, min.77) y Etxaniz.
Goles.- 1-0, Quiles (p) (min.45+); 2-0, Mario Soriano (min.64); 3-0, Bergantiños (min.69); 4-0, Quiles (min.71).
Árbitro.- Lax Franco. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Etxaniz, Fran Lara, Fran Carnicer.
Incidencias.- Partido correspondiente a la semifinal del playoff de ascenso a la Liga Smartbank entre Real Club Deportivo de la Coruña y Linares Deportivo en el Estadio de Riazor.