Cara y cruz en los cruces por el ascenso a Primera División. Elady logró el pase al último peldaño por subir con el Tenerife y Corpas se quedó con la miel en los labios con el Eibar.
La primera eliminatoria se solventaba el sábado en el derbi canario programado en el estadio Gran Canaria. El CD Tenerife no salió a especular pese al resultado favorable de la ida y se llevó el segundo encuentro en apenas cuatro días, sumando así un global de 1-3 para los tinerfeños sobre la UD Las Palmas. Elady comenzó el partido de vuelta desde el banquillo, pero entró en el minuto 77 para amarrar el resultado y disfrutar de la victoria con sus compañeros.
Ahora, el Tenerife tendrá que medirse al Girona, el próximo sábado 11 de junio en Montilivi y en el Heliodoro Rodríguez López el 19 de junio, para decidir cuál de los dos equipos asciende a la Liga Santander.
Una categoría que Corpas acarició durante toda la liga regular, que en el último partido se le escapó ante el colista y que finalmente, en la segunda oportunidad frente al Girona, acabó por esfumarse. El Girona venció en el partido de vuelta por 0-2 (en la ida quedaron 0-1) y acabó con el sueño armero. Corpas disputó los primeros 75 minutos de juego y no pudo participar en la prórroga que finalmente apeó al Eibar de sus posibilidades de ascenso.