Iván Urea vuelve al asiento de la derecha como copiloto del Campeón de Andalucía de Rallys de Asfalto, José Antonio Aznar, subido al competitivo Porsche del almeriense con el que compiten en esta ocasión en la sexta edición del Rally Alpujarra Oriental.
La prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rally de Asfalto y Regularidad cuenta con un recorrido que transcurrirá por las localidades de Ugijar, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Válor, Cadiar, Bechules y Murtas.
El rally, con coeficiente cinco, será puntuable para el Campeonato de Rally de asfalto de pilotos y copilotos, Trofeo de rally asfalto y regularidad Sport, Trofeo de Andalucía de Rallys de Asfalto de piloto y copiloto Junior, Trofeo femenino de piloto y copiloto de Rallys féminas de Regularidad y Regularidad Sport, Copa Federación y Trofeo Copa F-2000.
El equipo formado por Urea y Aznar se sitúa en segunda plaza en la general del andaluz de rallys de asfalto y saldrán a por la victoria del Rally Alpujarra Oriental donde pueden logar, además de la victoria, una buena renta de puntos de la clasificación del andaluz.
El rally esta compuesto de cuatro tramos: Ugijar, Laroles, Cadiar y Murtas, con varias repeticiones de tramos que completan una distancia total de recorrido de 270,42 Km y 105,81 Km de tramos cronometrados. La prueba se divide en cinco secciones y una única etapa a celebrar en la jornada del sábado.
Urea manifiesta que llega a la prueba «con mucha ilusión y motivación, vuelvo a la competición acompañando a Aznar con el Porsche 997. El rally será complicado y duro y con el calor que se prevé que nos acompañará, aún más. Espero celebrar un nuevo éxito con el equipo”.