Extraordinario momento de forma el que vive Sebas Martos. Así lo demostró el atleta jiennense el pasado fin de semana en la prueba de los 3.000 m obstáculos de la jornada final de la División de Honor.
El de Huelma superó con creces su mejor marca personal, que conseguía hace ocho años (8:18:31), para parar el cronómetro en 8:16:46. Un tiempo que pulverizaba en seis segundos el récord de la competición.
El crono logrado por Sebas Martos tenía todavía más premios por sumar. El jiennense conseguía la mínima para el Mundial de Eugene, que se celebrará del 15 al 24 de julio, y para el Europeo de Munich, a disputar entre el 11 y el 21 de agosto.
Martos dio una auténtica exhibición de poderío de principio a fin, tirando de la carrera desde el disparo de salida y dominando con mano de hierro la prueba. Una carrera perfecta que trazó sin liebre y marcando un ritmo que nadie pudo seguir.
Como muestra de su gran actuación, tan sólo ha que ver los tiempos del resto de competidores. Víctor Ruiz, segundo con 8:27:78; Gonzalo Parra, tercero con 8:29:15; o Víctor Gabriel Ortiz, cuarto con 8:33:00.