La comarca del Berguedá, y en concreto la localidad de Cercs, acogieron la segunda edición del Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical, sobre un trazado de 4,6 km del recorrido con 1.050 metros de desnivel positivo.
Una competición en la que Silvia Lara volvió a demostrar que sigue manteniéndose en la nómina de deportistas de mayor nivel en esta disciplina.
La jiennense consiguió un más que meritorio tercer puesto con un tiempo de 49:19, tan sólo superada por Onditz Iturbe (48:09) y Sheila Avilés (49:13), que tuvo que emplearse a fondo para no verse superada por la atleta de Castillo de Locubín.
Silvia Lara llegó incluso a superar a Sheila Avilés en un tramo del recorrido, aunque la atleta catalana logró reaccionar para recuperar la segunda posición con la que acabaría alcanzando la meta.
En disputa estuvieron también las múltiples medallas máster en sus distintas franjas de edad y destacamos que los primeros atletas de la categoría en cruzar la meta fueron los sendos medallistas de bronces absolutos, Manuel Jiménez y Silvia Lara.