El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Pedro Jesús López, ha visitado esta mañana el Complejo Municipal de Piscinas, con motivo de su apertura hoy, siendo de los primeros de la provincia en ponerse en funcionamiento, teniendo en cuenta la situación meteorológica de ola de calor.
En este último mes, ha resaltado el edil, el personal municipal ha trabajado arduamente, para que las instalaciones estuvieran totalmente acondicionadas para su puesta en funcionamiento en la fecha prevista.
El edil ha recordado que el horario de apertura del complejo de piscinas será de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y, por otro lado, los sábados, domingos y días festivos de 12:00 a 20:00 horas.
En cuanto al coste del servicio, López González ha informado a la ciudadanía que existen bonos para los baños en la piscina y descuentos para diferentes casos (personas con diversidad funcional, desempleados, familia numerosa,…).
Así, los precios se mantendrán como los del año pasado: mayores de 18 años: 3,20 euros/día completo de lunes a viernes y 4 euros/día completo festivos, sábados y domingos; menores de 18 años, jubilados y pensionistas: 2,40 euros/día completo de lunes a viernes y 3 euros/día completo festivos, sábados y domingos; abonos: mayores de 18 años 26 euros/10 baños y para menores de 18 años, jubilados y pensionistas 17 euros/10 baños.
Respecto a la natación libre, ha puntualizado el concejal, los usuarios pueden utilizar este servicio de lunes a viernes en horario de 12 a 17 horas y los sábado de 12 a 13 horas y en la segunda quincena de agosto solo de lunes a viernes de 12 a 14 horas. “El precio será de 1,40 euros la hora”, ha concretado.
Actividades de verano
En otro orden de cosas, el concejal ha adelantado que las actividades de verano están teniendo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, como así refleja el volumen de inscripciones ya tramitadas por el Área de Deportes.
En este sentido, el edil ha destacado que en el caso del campamento urbano ya se han registrado 660 menores, “un récord absoluto”. Por otro lado, ya hay 131 personas apuntadas a los distintos turnos de la actividad de aquagym, 50 personas para la natación infantil y 30 niños y niñas para la natación escolar, cifras que se espera aumenten, teniendo en cuenta que aún queda una semana para el inicio de la programación deportiva verano.
El concejal de Deportes ha finalizado apelando al respeto y la responsabilidad de las personas que utilicen los servicios del complejo de piscinas, con el objetivo de todos los usuarios disfruten en las mejores condiciones de estas instalaciones.