Mario Prieto afrontó una nueva cita en al andaluz de Karting celebrado en el Circuito de Campillos. Una participación que estuvo marcada por las adversidades y el calor sofocante que acompañó a los pilotos.
El joven ubetense acudía con su equipo a la prueba del andaluz ilusionado y estrenando chasis después de romper el suyo con anterioridad.
Tras unos entrenos caóticos, Mario se encontraba a un rival atravesado en la pista y no pudo evitar el choque. Un contratiempo que dañaba el chasis hasta tal punto de poner en duda su participación por no tener repuesto de este elemento.
Gracias a la gestión del mecánico, Jesús Pardo, el equipo Monlau Motul les cedía para la carrera una de sus unidades y montaban el resto de piezas para que el joven piloto ubetense pudiera comeptir.
El sábado se celebrarían los entrenos en los que prieto Prieto salia motivado y con muchas ganas. En las clasificatorias oficiales comenzó a rodar en tiempos aceptables después del incidente y cambio de chasis que sufrió.
En la primera carrera, saliendo desde la posición treinta, remontaba diez puestos en la primera vuelta hasta que un trompo le relegó a los puestos de cola.
En la segunda, tras una buena salida, se le saldría el cubrecadena viéndose obligado al abandono al considerar los comisarios que la avería no le daba opción a continuar.
En la tercera carrera, saliendo el ultimo de la parrilla, comenzó una lucha espectacular con sus rivales del Trofeo Rookie logrando subir al podio en un fin de semana cargado de incidentes que el piloto de Úbeda consiguió superar.
Ahora y hasta la próxima carrera, el equipo tiene que buscar soluciones y considerar la compra del segundo chasis de la temporada o buscar las soluciones que permitan a Mario Prieto competir el resto de la temporada.