Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Linares Deportivo solamente repetirá encuentros con respecto a la pasada temporada en Primera RFEF contra el Real Madrid Castilla, San Fernando CDI, el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense.
Y la nueva disposición del Grupo I de la Primera RFEF le permitirá tomarse la revancha ante el Deportivo de la Coruña, conjunto que le apeó de la pelea por el ascenso a Segunda División. Los gallegos seguramente sean de los favoritos a subir.
Además de los blanquiazules, los mineros tendrán que viajar más veces hasta Galicia para disputar sus jornadas. Se enfrentarán a Racing de Ferrol (otro de los clasificados para el PO de ascenso la pasada temporada), Real Club Celta de Vigo B y Pontevedra CF.
El filial celtista se quedó a las puertas de poder entrar en postemporada mientras que los del estadio Pasaron ascendieron desde Segunda RFEF siendo campeones del Grupo 1.
Buena presencia también de madrileños en este reformado Grupo I. Al filial merengue se le suman nada más y nada menos que dos recién descendidos desde la división de plata de nuestro fútbol, por lo que a priori serán rivales duros. Son la AD Alcorcón y el Fuenlabrada CF, los dos que ocuparon las dos últimas plazas de la Segunda División.
Repetirán experiencia en Primera RFEF el San Sebastián de los Reyes, el DUX Internacional de Madrid y el Rayo Majadahonda, otro conjunto que se clasificó para los Play-Offs de ascenso.
Un nuevo andaluz se suma a la fiesta: el Córdoba CF. El equipo de la ciudad califal cuajó una temporada perfecta en el Grupo IV de la Segunda RFEF y ascendió como primero.
De dicho grupo ascendieron también y compartirán grupo con el Linares Deportivo la AD Mérida (eliminó al CD Teruel en la final) y el aroma norafricano de la AD Ceuta (venció al Unión Adarve para subir).
El conjunto emeritense no será el único extremeño del Grupo I, ya que también está el CD Badajoz. Repetirán los blanquinegros presencia en la Primera RFEF.
Y para cerrar los 20 equipos que forman el grupo hay dos castellano-leoneses: la Cultural Leonesa y Unionistas Salamanca. Estos últimos, herederos de aquel conjunto que llegó a la élite, también se quedaron muy cerca de pelear por subir a Segunda División.