Alejandro Copete // @Ale_Copete
Andalucía y Murcia. Esas son las Comunidades Autónomas que el Atlético Mancha Real visitará en su próxima temporada en la Segunda RFEF, enclavados en un Grupo IV que bien nos recuerda al mítico grupo de la extinta Segunda División B siempre con mucho sabor andaluz.
Repetirán duelos los verdiblancos contra el Recreativo Granada y el ahora renombrado de nuevo Poli Ejido. Todos ellos tienen en común que sufrieron hasta última hora para conseguir la permanencia en la categoría.
Más equipos de nuestra tierra con los filiales de Real Betis y Sevilla FC, descendidos de Primera RFEF; de donde también viene el Atlético Sanluqueño. Otro segundo equipo de un conjunto de Primera División es el Cádiz CF B, que se quedó cerca de poder pelear por cotas mayores.
Repetirán presencia en la Segunda RFEF el San Roque de Lepe (se quedó a solamente un punto de entrar en PO), el Xerez Deportivo FC y los malagueños Vélez CF y Antequera CF. Los tres últimos mencionados rondaron la zona baja de la tabla al final de la liga.
Y desde la Tercera RFEF se suman tres nuevos andaluces: el decano del fútbol en nuestro país, el Recreativo de Huelva (campeón del Grupo X), Juventud Torremolinos (campeón del Grupo IX) y CD Utrera, subcampeón del Grupo X y que venció al Atlético Tordesillas en la eliminatoria final de ascenso.
Andalucía reina en este Grupo IV que se complementa con la presencia de conjuntos murcianos. El Atlético Mancha Real se verá las caras de nuevo con el Mar Menor FC, quien peleó hasta última hora por la zona de Play-Offs de Ascenso.
Desde Primera RFEF vienen los universitarios del UCAM Murcia, mientras que desde Tercera RFEF subieron el Yeclano Deportivo (campeón de su grupo) y el Cartagena B, segundo del Grupo XIII dejando en el camino al Quintanar del Rey.