Alejandro Copete // @Ale_Copete
En el Grupo IX de la Tercera RFEF ninguna novedad por parte de descendidos. Los cuatro equipos jiennenses de la categoría (Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Porcuna y CD Torreperogil) no recibirán a ningún gallito desde arriba.
La provincia de Málaga será la más numerosa con la presencia de seis equipos: Marbella FC, Atlético Malagueño (quienes se clasificaron para playoff), UD Torre del Mar, El Palo FC y dos ascendidos del Grupo II de la División de Honor: CD Estepona y Málaga City, una academia de jóvenes promesas.
Granada empata con Jaén a la hora de aportar conjuntos al Grupo IX de la Tercera RFEF: los “repetidores” CD Agroísa Huétor Tájar (subcampeones), CF Motril (a las puertas de entrar en postemporada) y CD Huétor Vega. Y un nuevo integrante recién ascendido: el Arenas de Armilla que quedó en tercer lugar de la División de Honor.
La UD Almería B no pudo repetir el éxito que tuvo el primer equipo al ascender de categoría. El filial almeriense llegó a la final tras las eliminatorias entre miembros autonómicos pero cayó en la final ante el Utebo FC. Mientras que del fútbol melillense será el representante la próxima temporada el Huracán Melilla.