La cantera de Jaén Rugby viene demostrando su potencial a lo largo de los últimos años. Las categorías inferiores del club jiennense se ha convertido en una auténtica fábrica de jóvenes talentos que ya despuntan a nivel regional y nacional.
Una lista de promesas a las que se suman ahora también Marina Jándula y Lucía Aguayo. Dos jóvenes jugadoras de la Academia Kubota Jaén Rugby que han sido parte del reciente éxito del rugby andaluz.
Ambas jugadoras formaban parte de la convocatoria de la selección andaluza Seven M16 que ha resultado victoriosa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró en Tavernes de Valldigna, Cullera (Valencia).
El paso del combinado regional en el torneo nacional se inició con una victoria ante Asturias (7-27). Volvía a vencer Andalucía en el siguiente duelo ante la Comunidad Valenciana (12-24) y rubricó su buen arranque ante Baleares (55-0).
Una buena línea que se mantuvo en la segunda jornada, cuando la selección andaluza continuó su camino hacia la final con dos triunfos ante Asturias (37-0) y Castilla y León (17-10).
En la gran final, Andalucía no lo tuvo nada fácil pero el buen hacer de las jugadoras andaluzas les permitió imponerse a la Comunidad Valenciana (12-19) y proclamarse campeonas de España.
Pero el sabor jiennense de este triunfo, además de la aportación de Marina Jándula y Lucía Aguayo, también se extiende al cuerpo técnico de la selección andaluza en el que estaban Nicolás Sanfilippo como seleccionador y Sara S. Astilleros como mánager.