Duro contratiempo para el baloncesto de la provincia de Jaén. El CB Andújar no competirá en Liga EBA el próximo curso. El descenso del Marbella a Liga EBA ha arrastrado al conjunto iliturgitano a Liga Nacional.
Al término de la liga regular, el equipo de Nacho Criado había logrado evitar el descenso, finalizando en penúltima posición del Grupo D-A de Liga EBA con un balance de 6 victorias y 16 derrotas. A pesar de ello, el propio club de Andújar ha querido zanjar cualquier polémica a raíz de esta situación.
La entidad afirma que «acepta y acata lo que ha pasado y, aunque siente malestar por la situación, entiende perfectamente que la FEB lo único que ha hecho es aplicar la norma escrita, no guste más o menos. Tema zanjado».
De este modo, el baloncesto jiennense mantendrá un único representante en Liga EBA la próxima campaña. El Jaén CB será el club que defenderá el baloncesto de Jaén en esta categoría.
Una próxima temporada en la que la Conferencia D estará compuesta por Marbella, Almería, Benahavís, Cáceres B, Cimbis, CBSFDO, City of Academy Badajoz, Ciudad de Dos Hermanas, Ciudad de Huelva, El Pinar, Enrique Benítez, Enrique Soler B, Gymnástica Portuense, Jaén, La Zubia, Novaschool, Real Betis B, Sagrado Corazón, ULB, Unicaja B, Aljaraque, Moraleja, Murgi y Ubi Concordia.
En vista de lo acontecido estos últimos días, el @CBAndujar ACEPTA Y ACATA lo que ha pasado y aunque siente malestar por la situación, entiende perfectamente que la Federación lo único que ha hecho es APLICAR LA NORMA ESCRITA, nos guste más o nos guste menos. TEMA ZANJADO
— Club Baloncesto Andújar (@CBAndujar) July 8, 2022