El alcalde, Julio Millán, ha visitado esta mañana junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, las instalaciones de La Salobreja que hasta el próximo domingo acoge el IX Campeonato de España Alevín de Natación con la participación de más de 500 nadadores y nadadoras procedentes de 167 clubes de todo el territorio español.
Las pruebas comenzaron la tarde de ayer y se están desarrollando con total normalidad “en un encuentro desde donde saldrán los futuros olímpicos de natación”, tal y como ha señalado el vicepresidente de la Federación Española de Natación y presidente de la Federación Andaluza de este deporte, Francisco Olmos, que también ha participado en el encuentro.
“El deporte está ganando terreno en la ciudad durante este verano con unas instalaciones que se encuentran repletas de deportistas, equipos técnicos y familiares de estos niños y niñas que se han desplazado hasta la capital con hoteles completos y una mayor actividad económica de la hostelería y otros negocios”, ha valorado Millán.
En este sentido, ha estimado que este campeonato de natación traerá a la capital un retorno económico de un millón de euros.
“El objetivo de este equipo de Gobierno y del Patronato Municipal de Deportes es seguir trabajando para traer hasta la ciudad este tipo de eventos, que apuestan por la práctica deportiva, enriquecen a nuestros equipos locales y a sus canteras, dan imagen y promocionan a la ciudad, además de suponer una importante inyección económica para Jaén”, ha insistido Millán.