El campamento de verano que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes, ha organizado en el camping de La Bolera (Pozo Alcón) llega a su recta final tras una semana repleta de actividades deportivas en la naturaleza y de ocio saludable que han aprovechado al máximo el centenar de jóvenes de la capital que han participado durante una semana en esta iniciativa que apuesta por un ocio saludable en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Los jóvenes, de entre 9 y 16 años, han estado acompañados por monitores especializados en un entorno seguro y que también ha buscado sensibilizar sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente. Entre las actividades desarrolladas, escalada, paddle surf, juegos acuáticos, senderismo o gymkanas.
Todos los juegos y actividades están vinculados al ejercicio físico y la salud y se realizan además actividades de reconocimiento de especies, del entorno natural y juegos aprovechando el paisaje tan espectacular del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.