El cierre argentino Pablo Taborda ya luce como nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS. Así ha quedado de manifiesto en su presentación ante los medios de comunicación en las instalaciones de Ortopedia López en Jaén.
Germán Aguayo arrancó las intervenciónes con la presentación de Pablo Taborda, comentando su carrera deportiva y su trayectoria en la liga italiana. “Para nosotros es un fichaje importante, un jugador de peso, muy interesante, un cierre que se incorpora al ataque con mucha presencia, con mucha personalidad y que es un jugador del corte del Jaén Paraíso Interior”, aseguró Germán.
Además, el presidente de la entidad amarilla añadió: “Gracias Pablo, te damos la bienvenida al club, a esta familia y esperamos que tú y tu familia os integréis bien y que disfrutéis de la ciudad de Jaén, de la magnífica afición que seguro te van a acoger con los brazos abiertos y te deseamos la mejor de las suertes para así disfrutar de una magnífica temporada”.
Por su parte Taborda, aseguró sentirse muy feliz por estar en Jaén: “Para mí es un nuevo desafío, más allá de la experiencia que tenga o la edad que tenga, para mí es algo nuevo, una liga nueva, en la que siempre había querido venir a jugar”.
Quiso también agradecer al Club la confianza depositada en él y afirmó: “Le voy a aportar mucho al equipo, tengo muchas ganas, muchas ganas de competir, de aprender y superarme día a día, dejando la vida en cada pelota y en cada partido”.
Preguntado por sus posados con la camiseta amarilla tiempo atrás, el cierre argentino reconoció que siempre ha seguido al Jaén por su amistad con Alan Brandi que fue el que le regaló la camiseta. “Siempre fui de mirar los partidos del Jaén, más allá del acuerdo de este año”, aseveró.
También se le preguntó por los motivos que le han llevado a dejar la liga italiana en la que llevaba dieciocho años y explicó antes los medios que: “En Italia hubo una reforma este año en la que se cambiaron la cantidad de jugadores extranjeros y creo que el nivel iba a bajar mucho. Yo quiero volver a jugar el mundial y quiero estar con nivel alto. Si me quedaba en Italia mi nivel iba a bajar mucho por esta regla nueva. Así que, cuando salió esta regla nueva llamé a Alan y le dije que quería venir a jugar a Jaén, que me daban igual otras ofertas. Es un club que, para los argentinos, nos sentimos muy identificados por cómo se juega y cómo se vive”.
Sobre la plantilla Pablo dijo que: “este año se hizo un equipo muy competitivo donde, en lo personal, tengo mucha confianza en que vamos a poder luchar en todos los frentes, en copas y en campeonatos… se trajo a jugadores de nivel y con experiencia”.
Con respecto a la Marea Amarilla la definió como la mejor de España y del Mundo: “No creo que haya otro equipo en el mundo con la cantidad de abonados, la pasión y cómo siguen el día a día como la que tienen en Jaén. No veo la hora de poder competir junto a ellos”.
La última pregunta de la rueda de prensa dirigida al jugador fue sobre su tipo de juego, el argentino, sobre el que Taborda declaró: “Nunca doy una pelota por perdida, cuanto más difícil es el partido más me gusta, está en el ADN argentino, el saber sufrir, el saber competir y lo hemos demostrado en los últimos años con la selección argentina. Aportaré esa garra y competir en cada balón”.
El acto concluyó con el posado del jugador con su camiseta en la que lucirá el dorsal número 30.