Con el objetivo de situarse un poco más cerca de estar en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Munich del 15 al 21 de agosto, Carlos Rojas particiaba en un control federativo que se desarrolló en la pista ‘Ángel Cortés’ de La Salobreja.
El atleta del Unicaja Atletismo consiguió una marca de 2,18 m en la prueba de salto de altura. Un registro que le permite dar un paso más para acceder por puestos a la cita referencia del atletismo europeo.
Rojas superó sin problemas el listón en 1,90, 2,00 y 2,10 m. Aunque hizo nulo en su primer salto sobre 2,18, el jiennense conseguía superar esa altura. Subido el listón a 2,21, Carlos Rojas hizo dos intentos nulos y finalmente se quedó con su marca de 2,18 m.
El atleta del Unicaja se mostró confiado de entrar por puestos y clasificación mundial al Campeonato de Europa, «ya que la marca de esta noche me permite eliminar uno de los peores resultados que tenía y se hará media con las cinco mejores».
Carlos Rojas reconoció que acusó el esfuerzo de competir el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía, donde consolidó su dominio nacional volando por encima de los 2,24 m para proclamarse campeón de Andalucía.
“Fueron días con mucho desgaste físico y mental, pero valieron la pena porque las dos marcas conseguidas son importantes en un momento de la temporada clave y después de pasar malos momentos”, explicaba.
RESULTADOS CONTROL EXTRAORDINARIO JAÉN
Carlos Alberca acompañó a Carlos Rojas
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, estuvo presente en este control federativo para acompañar a Carlos Rojas en su lucha por estar en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo.
El saltador de altura ha querido que Alberca estuviera presente en esta sesión en una pista que en pocas semanas comenzará su remodelación para convertirse en una pista reglamentaria con 8 calles y una cuerda de 400 metros, que podrá ser homologada por la Federación Internacional de Atletismo para competiciones de alto nivel, una demanda histórica de los clubes y que Rojas ha querido agradecer con este gesto.
Todo ello con una inversión de 1,1 millones de euros del Ayuntamiento de Jaén con la que también se adecuará el saneamiento y se adaptarán graderío e iluminación. El trabajo previo se ha consensuado con clubes y atletas que como Rojas han hecho mejoras en este proyecto. El Ayuntamiento espera adjudicar las obras en unos días.
“Con obras como esta vamos a dar soluciones definitivas e infraestructuras largamente demandadas en nuestra ciudad y a la altura de nuestros deportistas que como Carlos representan el esfuerzo desde niños, lo importante de cuidar a nuestro deporte base y nuestros clubes y darles infraestructuras que necesitan para que podamos sentirnos orgullosos de los éxitos de estos atletas cuando compiten en la élite”, subraya Alberca.
El propio Carlos Rojas reconocía la importancia de este proyecto: «Quería agradecer a este grupo político que se haya echado para adelante por que han sido muchos años de falsas promesas. Va a ser um impulso increíble para nosotros», aseguraba.