La Juventud fue testigo del amistoso de pretemporada entre Atlético Mancha Real y Linares Deportivo. La primera prueba para los verdes y la segunda para los azulillos, tras su estreno con derrota frente al Granada CF.
Los de Alberto González hicieron valer su mayor tiempo de entrenamientos de pretemporada. Samu Casado, Squadrone, Luna, Cañete, Rodri, Alfonso, Samu Corral, Abeledo, Perejón, Callejón y Llorente fueron los elegidos de inicio.
Después de una primera fase igualada, los linarenses fueron adelantando líneas para tomar las riendas del partido. Fruto del dominio azulillo las ocasiones de mayor peligro fueron para el conjunto azulillo.
El único tanto del partido llegaría al filo del descanso cuando Alfonso Fernández consiguió batir a Lopito tras aprovechar una serie de rechaces dentro del área local.
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos empezaron a introducir cambios. El Linares renovó su once y arrancó con Ernesto, Lolo, Arnedo, Hugo Díaz, Rodri, Caro, Omar, Sancris, Candelas, Edu Viaña y Uge.
Cambiaron las tornas con el paso de los minutos y fue el equipo de Pedro Bolaños quien controló la pelota para buscar la ocasión que le permitiera igualar de nuevo el marcador, poniendo en aprietos al Linares Deportivo.
Finalmente, el resultado no se movería y el triunfo sería para el conjunto de Alberto González, quien destacó que a lo largo de esta semana «hemos podido contar con casi todos los efectivos y eso nos ha permitido trabajar más a nivel colectivo y darle forma a las ideas de ataque y defensa. Hoy ya se ha podido plasmar algo. Es un buen punto de partida para seguir creciendo».
–@algonfer17 analiza la victoria en Mancha Real y el desarrollo de la #PretemporadaAzulilla hasta el momento.⚽#ElLinaresEresTÚ pic.twitter.com/f9PQ75fvpe
— Linares Deportivo ⚒ (@Linares_Dptvo) July 29, 2022