Primer amistoso de pretemporada para el Real Jaén y primer triunfo. Una victoria en la que hubo un poco de todo, aunque las sensaciones fueron positivas, tal y como comentaba al término del encuentro el propio Manolo Chumilla.
«Son partidos para probar muchas cosas para que la gente coja sensaciones a nivel individual y colectivo. Hay que sacar cosas buenas, que las ha habido, y poco a poco ir limando otras cosas que no son tan buenas. Estoy satisfecho pero nos queda mucho todavía», valoraba el técnico blanco.
Analizando lo ocurrido en el partido, el entrenador del equipo jiennense consideraba que «en la segunda parte ha habido muchos más espacios. Hemos incorporado jugadores de más toque, de más relación y control del juego. Nos ha dado la posibilidad de no tener tantos errores en el pase».
Chumilla sabe que quedan aspectos por corregir pero que «se los diré a los futbolistas en privado para poder ir corrigiendo cosas. Llevamos cuatro días. En el primer tiempo había siete futbolistas nuevos. Estos partidos van a servir para que se vayan conociendo dentro del campo».
Una de las conclusiones destacadas del entrenador del Real Jaén se centró en la necesidad de «subir el ritmo para ser ese equipo competitivo que queremos ser y pelear por estar en la zona alta de la clasificación».
También destacó Manolo Chumilla las posibilidades que le ofrece su plantilla con jugadores como Sergio Pérez o Mario Martos: «Sergio puede jugar tanto en el lateral como de central, y siempre lo hace bien. Mario también puede jugar por dentro o en una banda. Tener jugadores con esa polivalencia siempre es una ayuda para los entrenadores».
Un plantel al que le hacen falta algunos retoques. El técnico blanco incidía en la necesidad en la zona defensiva donde «la prioridad es un central. Estamos intentando incorporar cuanto antes a ese futbolista. La otra ficha va a depender un poco en función de lo que seamos capaces de incorporar en fichas sub-23».