Noveno partido y novena victoria. No puede empezar mejor la segunda vuelta el BM Ciudad de Jaén, sigue invicto y líder después de la victoria ante un correoso equipo (contra el que se enfrentaban por tercera vez este año, dos en liga y uno en amistoso) y al que, a pesar de que ya se le había ganado, después del parón liguero no sabíamos cómo estaban ambos equipos de efectivos ni de ritmo de competición. El equipo jiennense contaba con el nuevo fichaje de Daniel Cabrera, y los visitantes llegaron al partido sin uno de sus porteros y la baja sensible de su mejor jugador y máximo goleador en esta temporada, por lo que el partido parecía ponerse de cara para los locales, incluso antes de empezar.
El partido comenzó como era de esperar después del parón navideño, si le sumamos además el intenso frío, que hace que los jugadores no se terminen de meter en el partido, por lo que los locales, practicaron una defensa menos fuerte de lo habitual, pero lo suficiente como para marcharse en el marcador. Molli dispuso un equipo poco habitual, ya que Ojeda y Serrano se encontraban tocados, y le dio minutos a jugadores que juegan menos habitualmente, que demostraron que están en condiciones de ayudar en el momento que se haga falta. Éstos, junto con una buena actuación de la portería, fue bastante como para establecer una ventaja que osciló entre los 4 y 7 goles de ventaja en toda la primera parte, y que probablemente no fue más abultada debido a que el juego local se contagió del ritmo de partido impuesto por los visitantes, aburrido y lento de ritmo, con una evidente falta de intensidad, debido fundamentalmente a un estado físico flojo y por algunas meritorias intervenciones de su portero. Ante la ventaja que tomaron los del Bm CIDEJA, los visitantes heridos en su orgullo, y conocedores de nuestro juego, tras dos partidos jugados, intentaron apretar en defensa, pero con su media de edad (cercana a los 40 años), el ya mencionado estado físico y los pocos cambios de los que disponían, no podían seguir las rápidas acciones de los locales (que llegaron a tener hasta 12 contraataques en el partido, con M. Buitrago y Castillo como estiletes), y llegamos al descanso con una ventaja de 7 goles (12-5) que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
La segunda parte fue un poco de lo mismo, incluso parecer más un entrenamiento que un partido oficial, y los chicos de BM Iponuba, acusaron tanto el cansancio como su floja defensa en algunos tramos de esta segunda parte (llegaron las exclusiones-hasta seis, con una tarjeta roja directa-), junto con una leve mejora en el juego de ataque local, y así vieron como el partido se les iba de las manos. En el BM Ciudad de Jaén los cambios eran continuos, lo que permitía seguir con un ritmo alto en defensa y ataque (a pesar de que luego se errara, los procedimientos, en la mayoría de ocasiones eran los adecuados); Serrano le dio mayor criterio y velocidad de circulación al balón, debutó Cabrera, al que se le notó falta de acoplamiento al equipo, pero que seguro será de gran ayuda; Pablo en portería mantuvo el nivel de Marchal en la primera parte, y en los últimos diez minutos de partido, terminaron jugando los que, hasta ahora, venían siendo titulares, que terminaron la faena empezada por el resto de compañeros, llevando la ventaja final hasta los 13 goles (28-15).
Después del partido, las conclusiones que se sacan son que, la portería parece haber mejorado conforme ha ido avanzando la competición, que la defensa debe compactarse mucho más y mantener el nivel de concentración y sacrificio durante todo el partido, independientemente de quién juegue, y que en partidos de mayor envergadura, no se puede fallar 30 lanzamientos a portería (se mejorará en el entrenamiento), porque los rivales que vienen las próximas jornadas no perdonarán tanto como los de ayer …pero hay que estar satisfecho y contento por la victoria, los dos puntos, el liderato y el volver a la competición viendo al equipo con ganas de seguir luchando por el objetivo. Ahora vienen unas semanas duras, con 4 partidos seguidos fuera de casa, por lo que hay que dar el 100% de todos y cada uno de los integrantes del equipo para seguir ahí. El próximo domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Municipal de Motril, ante BM Valverde Motril, veremos si el equipo está en condiciones de seguir batallando por ese ansiado liderato.
BM CIUDAD DE JAÉN: 28 Víctor Marchal, Pablo García, Gonzalo Ojeda (3), Sergio Jiménez (2), Jesús Serrano (7), Javier Castillo (4), Manuel Buitrago (5), Antonio Guzmán (2), Miguel Ángel Gan (3), Joaquín Martínez (1), Fernando Martínez, Daniel Cabrera, Enrique Alba y Salva Muñoz (1).
BM IPONUBA: 15 Ramírez (5), Castro, Vargas (2), Sánchez (2), Mariño (2), Cortés (2), Ramos (1), Campillos, González, Molina (1).
ÁRBITROS: David Díaz y Sandra Vílchez, pasaron desapercibidos, a pesar de algunas protestas visitantes. No influyeron en el resultado.