Situación resuelta. El Real Jaén ya puede estar tranquilo respecto al proceso de inscripción de su primer equipo en la Tercera RFEF. El Juez Único de Competicones No Profesionales de la RFEF ha resuelto favorablemente la inscripción del club blanco.
El pasado 28 de julio, la RFEF emitía una circular en la que abría un proceso de subsanación para la inscripción de equipos en las competicones oficiales de ámbito estatal y no profesional. Entre los equipos afectados se encontraba el Real Jaén.
El órgano federativo establecía un plazo de cinco días hábiles para que los clubes resolvieran las deficiencias para su correcta inscripción y pudieran solucionar los defectos que se habían observado en la documentación o la falta de documentación requerida.
Cumplido ese plazo de alegaciones, el Real Jaén ha podido subsanar tales deficiencias y está entre la lista de clubes que han recibido el ok de la RFEF para tramitar su inscripción en la categoría correspondiente.
Mientras tanto, la plantilla que dirige Manolo Chumilla sigue inmersa en su preparación estival. Después del primer amistoso del Real Jaén ante el Carolinense, los blancos han iniciado la semana con doble sesión de entrenamiento.
La próxima cita en la que el conjunto jiennense mida su evolución será en la concentración del Real Jaén en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto, desarrollará del 8 al 12 de agosto.
A la espera de poder confirmar nuevas incorporaciones, la dirección deportiva del club lagarto centra sus esfuerzos en reforzar las posiciones defensivas, aunque en función de la evolución del mercado no se descartan llegadas en otras posiciones.