Volvía el Linares Deportivo a disputar un nuevo amistoso de pretemporada ante su afición. Con motivo del Trofeo Ciudad de Linares, el conjunto azulillo recibía la visita del Polideportivo El Ejido con la intención de seguir mejorando sus prestaciones.
El equipo de Alberto González fue claro dominador del encuentro desde el pitido inicial. Los linarenses querían quedarse con su trofeo y pronto dejaron claras sus intenciones con sus primeras llegadas al área rival.
Arrancó el vendaval ofensivo de los locales con una jugada en la que Sancris habilitó a Arnedo lo intentó desde la frontal. Repitió minutos después el futbolista riojano con una nueva ocasión pero Godino le negó la suerte del gol.
El cancerbero celeste volvió a tomar protagonismo en una peligrosa internada de Edu Viaña en el que tuvo que intervenir para evitar el tanto azulillo. Era el comienzo del recital de Godino.
Samu Corral en un mano a mano y Abeledo de falta directa también se toparon con un inspirado portero ejidense, que antes del descanso todavía haría otra gran parada a cabezazo de Abeledo.
Godino aparecía de nuevo en la reanudación para desesperación de los atacantes del Linares Deportivo. El portero celeste volvió a hacer una excelente parada para evitar el tanto de Alfonso Fernández.
No cesó en su empeño el equipo azulillo y continuó buscando la meta del Polideportivo Ejido. Tal fue su insistencia que se encontraría con el palo. Samu Corral estrelló el balón en la madera tras una buena jugada entre Hugo Díaz y Alfonso.
En el bando ejidense, las acciones de peligro llegaron en las botas de Romero y Mendes, aunque Samu Casado respondió acertadamente para mantener su portería imbatida.
Mientras tanto, los jugadores del Linares Deportivo seguían inmersos en acometer su objetivo de batir a Godino. Pero el portero gaditano no estaba por la labor y sacó una mano milagrosa para evitar el gol azullilo, esta vez en una clara ocasión de Hugo Díaz.
Y cuando no llegaba el portero del equipo ejidense lo hacía su defensa. Álex Medina llegó justo a tiempo para sacar en la misma línea de gol un nuevo remate de Hugo Díaz.
Finalmente, la gran actuación de Godino llevó el partido a la tanda de penaltis. Desde los once metros, los porteros volvieron a ser protagonistas pero los azulillos estuvieron más acertados y se hicieron con el Trofeo Ciudad de Linares.