Con algo de suspense pero Sebas Martos está entre los finalistas de la prueba de 3.000 m obstáculos del Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra estos días en Munich.
El atleta jiennense participó en la primera semifinal de esta modalidad, en la que compitió junto al también español Víctor Ruiz. Martos inició la carrera en cabeza junto a Christensen.
Una caída del danés en uno de los obstáculos abrió la puerta para que la dupla de atletas italianos tomasen las riendas de la carrera, aunque el atleta de Huelma consiguió mantenerse junto a ellos.
ZOGHLAMI Osama Zoghlami rompió la carrera en la penúltima vuelta y Sebas Martos no logró conservar su posición, llegando a la línea de meta en séptima posición con un tiempo de 8:34:19.
Tocaba esperar a la segunda semifinal para ver si los tiempos de esta segunda carrera permitían al jiennense plantarse en la final. Y así fue. Sebas Martos entraba en la lista de finalistas con el decimotercer tiempo.
El viernes 19 de agosto, a partir de las 21:00 horas, será momento de volver a calzarse las zapatillas para volver a luchar por estar entre los mejores en la final del 3.000 m obstáculos de este Europeo.