El Burgos BH afronta su quinta participación en La Vuelta cargado de ilusión y con un bloque competitivo que buscará dejar su marca en un recorrido que brindará muchas oportunidades.
Entre los elegidos para participar en la ronda española está el ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego. El ‘ocho’ del equipo burgalés lo completan Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Ander Okamika y Manuel Peñalver.
Un grupo garantiza presencia, protagonismo y combatividad. También pelea en los esprints y lucimiento en las jornadas más duras. Un bloque equilibrado, competitivo y muy motivado ante esta competición.
El ciclista jiennense llegó a mitad de temporada para reforzar al Burgos BH «y desde luego que lo está consiguiendo», asegura el director deportivo del club burgalés, Rubén Pérez, quien afirma «tenemos muchas esperanzas en él».
«Es un corredor muy completo y pienso que en La Vuelta nos va sorprender a todos», apuntaba Rubén Pérez.
La salida desde Utrecht (Países Bajos) este viernes con una contrarreloj por equipos pondrá a prueba la compenetración del equipo. Se disputarán en Holanda otras dos jornadas, favorables al esprint, en las que puede aparecer el temido viento.
La carrera saltará hasta Euskadi para disputar las complicadas etapas de Bilbao y los finales en alto de Pico Jano (Cantabria), Collau Fancuaya y Praeres de Nava (Asturias). Un largo traslado a Alicante desembocará en la contrarreloj individual de Elche, con una segunda semana que incluye los finales de La Pandera y Monachil. La Vuelta buscará su final con el paso por Extremadura y la subida a Piornal.
La Sierra de Guadarrama propone un durísimo final antes del esprint en las calles de Madrid. 21 etapas y más de 3000 kilómetros para los ocho ciclistas del Burgos BH, que buscarán el protagonismo en las escapadas, un triunfo de etapa como máxima aspiración sin olvidar las posibilidades de hacer una buena clasificación general.