El UDC Torredonjimeno sigue dejando muy buenas sensaciones antes del inicio del curso liguero. Los tosirianos se impusieron con rotundidad al CF Motril en el partido de ida de la Copa RFAF gracias a los goles de Andoni, Jorge Vela y Migue Montes.
El arranque de los rojiblancos les permitió hacerse con el control del partido. No se habían disputado todavía los primeros cinco minutos cuando Rentero puso en aprietos al cancerbero motrileño.
Juanfran también lo intentó poco después pero Prieto consiguió blocar el esférico en dos tiempos. Un presagio del gol que estaba por llegar cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad.
Un saque de esquina botado por Joselillo encontró a Andoni Tello en el interior del área. El central del equipo tosiriano remató en boca de gol para poner por delante a los de Diego Delgado.
El buen momento de los rojiblancos tuvo continuidad apenas unos minutos después. Una jugada combinativa terminó con el balón en las botas de Jorge Vela, que definió con precisión para colocar el segundo tanto para los locales.
Pudo llegar el tercero con un centro de Rentero que Migue Monte mandó al palo. La respuesta del Motril vino en un error defensivo que Samu Urbano resolvió perfectamente para evitar el peligro visitante.
Antes de llegar al descanso apareció Migue Montes para, ahora sí, mandar al fondo de la portería motrileña un centro de Rentero desde la banda izquierda. Los tosirianos dejaban el partido prácticamente encarrilado en el primer periodo.
En la segunda mitad, el Motril movió su banquillo y consiguió mejorar algo su imagen pero era el UDC Torredonjimeno quien dominaba el partido. Incluso pudo hacer más goles en una ocasión en la que Joya ejecutó una falta lateral que se fue al poste.
El encuentro llegó al final del tiempo reglamentario con un más que merecido tres a cero favorable a un equipo tosiriano que demostró estar mucho más engrasado que su rival.