Movimiento de piezas en el Grupo IX de Tercera RFEF. Tras el ascenso del CD Estepona a Segunda Federación será el UD Maracena quien ocupe la plaza del club malagueño en esta categoría.
Por tanto, Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Porcuna y CD Torreperogil ya tienen nuevo compañero de viaje para la temporada 2022-2023, que arrancará oficialmente el próximo 11 de septiembre.
Así lo recoge la resolución de la RFEF sobre la inscripción de equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional. Algo que también afectará a categorías inferiores como la División de Honor o la Primera Andaluza de Jaén.
Estos movimientos vienen tras depositar el CD Estepona los más de 500.000 euros necesarios para poder hacerse con la plaza del Extremadura Unión Deportiva en Segunda RFEF.
Los malagueños habían ascendido el pasado curso a Tercera RFEF y estaban sorprendiendo por los fichajes que habían incorporado a lo largo de la pretemporada, impulsados por su propietario, el empresario Juan José Hidalgo, antiguo dueño del ya extinto UD Salamanca.
De este modo, el UD Maracena, que está dirigido por el ex jugador del Linares, Rafa Payán, consigue el ascenso a Tercera RFEF desde la División de Honor, tras finalizar la pasada campaña en cuarta posición del Grupo 2.
En División de Honor, el hueco que deja el club granadino será ocupado por el Martos CD, tal y como ha apuntado el periodista Pedro Expósito de Albero y Mikasa, por ser el equipo con mejor coeficiente para ello, aunque faltaría la oficialidad por parte de la RFAF.
¡ , !#JuntosSomosMasFuertes pic.twitter.com/MGBMBhCdVq
— UD Maracena (@udmaracena1945) August 30, 2022