Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto romano, refundado en 2013 tras unos años 90 donde conoció la gloria de la Primera División pero también los infiernos de los vaivenes institucionales, llega a la Primera RFEF por el camino largo.
Quedando segundo de su grupo, ascendió tras dos eliminatorias contra Cristo Atlético y Teruel. De esta manera, la AD Mérida regresa al tercer escalafón de nuestro fútbol una temporada después de abandonar la Segunda B en su reestructuración.
Los emeritenses continúan confiando en Juanma Barrera en el banquillo, que cumple su segundo año como entrenador del primer equipo tras dos años dirigiendo a la categoría juvenil.
Ya ha dejado claro el míster que en estas primeras jornadas de competición quiere ver a los suyos rocosos y firmes atrás para iniciar la senda de la Primera RFEF (ya el año pasado fueron el menos goleado de su grupo).
Una zaga en la que siguen Bonaque y Nacho de defensas centrales y Javi Montoya bajo los tres palos. Ellos se han salvado de la revolución que ha venido a la ciudad de Mérida tras el ascenso, con hasta 15 fichajes nuevos para intentar dar la cara en la nueva categoría.
Los hombres de atrás no son los únicos que continúan con los blanquinegros, sino que Artiles y el ariete Lolo Plá (tres goles en la pretemporada) siguen una campaña más en un conjunto donde fueron muy importantes para el ascenso.
Entre los fichajes han destacado dos jugadores que en esta jornada inaugural se enfrentarán a su ex-equipo: Nando Copete y Meléndez. También tiene pasado minero y tosiriano el guardameta Palomares, contratado seguramente para ser reserva.
Para la defensa han llegado los laterales Llácer y el argentino Benjamín Garay, el hermano del también defensa Ezequiel. Proceden del Logroñés y Zamora respectivamente. El central Erik Ruiz vuelve a casa tras su paso por el Real Unión.
También de tierras riojanas ha venido el extremo Sandoval y una apuesta por la juventud en el centro del campo con la cesión de Larrubia, que en el Atlético Malagueño de Tercera RFEF ha dejado constancia de su calidad. Se ha reforzado la medular de la AD Mérida con Acosta (ex del Unionistas) y Kamal (ex del Cacereño).
En la punta de ataque también vuelve a tierras emeritenses el delantero Cinta tras anotar la friolera de 16 goles en la Tercera RFEF con el Don Álvaro.
Sin embargo, uno de los fichajes trae polémica. No se sabe si podrá formar parte del conjunto extremeño el extremo japonés Akito, procedente del Terrassa.
Se ha llegado a hablar de impagos, de problemas con el visado de trabajo…un pequeño jaleo en un equipo que todavía busca reforzarse de aquí al final del mercado.
Y uno de los objetivos del flamante presidente (y propietario del club) Mark Heffernan es un lateral.
Ya que Barrero apenas ha podido contar en pretemporada con sus fichajes para las bandas debido a lesiones. Por lo que una de las opciones sería debutar ante el Linares Deportivo con un dibujo con tres centrales y dos carrileros. Sea como sea, el espectáculo comienza este fin de semana en Linarejos.