La novena etapa de La Vuelta Ciclista a España ha tenido protagonismo jiennense. José Manuel Díaz Gallego ha estado en la fuga de nueve ciclistas que ha marcado la jornada una vez que se completaron los primeros 50 km de recorrido.
El papel del ciclista jiennense durante esta novena jornada de La Vuelta le ha valido ser nombrado como el ciclista más combativo de la jornada.
Una fuga de quilates, que volvió a llegar a meta para jugarse la victoria, y donde el Burgos BH supo pelear para filtrarse y tener opciones. Fue José Manuel Díaz Gallego el encargado de pelear por un buen resultado. Lograron más de 5 minutos, aunque las rampas de Praeres de Nava fueron demasiado para el jiennense.
Todo se iba a decidir entonces en las temidas rampas de Les Praeres, la explosiva subida asturiana situada en Nava. Unas rampas en la que empezaron flaquear las fuerzas al jiennense Díaz Gallego, que acabaría cruzando la meta en trigésima posición, a 5 minutos y 20 segundos del ganador, Louis Meintjes.
Al término de la etapa, Díaz Gallego, en declaraciones a Teledeporte, reconocía que «hemos perdido una oportunidad, pero bueno habrá más. De ciertos errores se puede aprender, quizás hasido una etapa muy movida desde el inicio y haya estado demasiado activo en la primera parte».
El ciclista del Burgos BH consideraba a Meintjes «el mejor escalador que había en la escapada, siendo sensatos su nivel es más alto que el nuestro».
Para concluir, Díaz Gallego admitía que «después de la caída, he pasado dos días muy malos. Hemos tenido que tirar de lo que sabemos para sobrevivir. Hoy estaba un poco del estilo pero no estoy todavía al 100%».
#LaVuelta22
🏆 Recibe el premio de la combatividad @josediazgallego. pic.twitter.com/p2B4NmqQjl— Burgos BH (@BurgosBH) August 28, 2022