CF MOTRIL 2-1 UDC TORREDONJIMENO
GLOBAL (2-4)
Venía el UDC Torredonjimeno con un cómo resultado del partido de ida (3-0) pero los de Diego Delgado no iban a especular ante el Motril.
Como era de esperar, los motrileños iniciaron el choque dispuestos a dominar y buscar la portería de Samu para tratar de ajustar la eliminatoria cuanto antes.
Tuvo sus primeras oportunidades el Motril con un disparo lejano de Carlos en el lanzamiento de una falta pero Samu respondió bien abajo para despejar su disparo.
Volvía a aparecer el guardameta linarense minutos después para desbaratar la ocasión de Talavera, que se plantó dentro del área y disparó con la derecha aunque Samu la sacó con el pie.
No le hizo falta mucho al Torredonjimeno para hacer gol. En su primer acercamiento al área local conseguía ponerse por delante y ampliar su ventaja en la eliminatoria.
Un balón largo que la defensa local no lograba despejar y Pipo la tocó de cabeza para habilitar a Juanfran, que controló dentro del área y la mandó al fondo de las mallas con un potente derechazo.
Pudo ser mayor la ventaja rojiblanca de no ser por Prieto, que apareció en el momento decisivo para impedir el segundo gol tosiriano. Pipo la colgó al segundo palo y Peso remató para que el portero local la mandase a córner.
Siguió buscando sus opciones el CF Motril durante el tiempo restante de la primera mitad pero la zaga tosiriana se mostraba férrea y Samu se encargaba de atajar cualquier posibilidad para los locales.
Así fue hasta el tiempo de prolongación. Momento en el que los motrileños conseguían igualar el partido tras un saque de esquina. El balón se elevó y el delantero local aprovechó la pugna con Samu para tocar ligeramente y poner el empate justo antes del descanso.
La segunda parte arrancó con un esquema similar al visto en la primera mitad. El Motril buscaba la portería tosiriana para buscar la remontada y el Torredonjimeno se defendía para sufrir lo menos posible.
Talavera y Aguilar pudieron darle la vuelta al marcador pero Samu mantuvo su buena línea para evitar el segundo gol de los locales.
A la contra tuvo el Torredonjimeno también sus opciones. Un acción de contragolpe pudo suponer el segundo gol para los tosirianos. El remate final de Migue Montes se estrelló en el rostro de Prieto y el marcador se mantendría con empate.
Continuó el ritmo de partido que ambos equipos habían ofrecido en el primer tiempo y las ocasiones seguían sucediéndose pero ninguno de los dos conjuntos conseguía romper la igualada.
Restaban diez para el final cuando el colegiado decretó penalti por manos dentro del área del Torredonjimeno. Joan Grasa alimentaba las ilusiones de la grada local transformando la pena máxima.
El partido seguía abierto y pudo haber más goles. Vela y Joaquín tuvieron dos buenas oportunidades para el Torredonjimeno y Talavera pudo hacer el tercero para los locales.
Pero no llegó ningún gol más y el Torredonjimeno hacía valer su renta del partido de ida para sellar el pase a las semifinales de la Copa RFAF.